CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando Jared, Simon y Mallory Grace se mudan a la vieja mansión de su tío abuelo, Arthur Spiderwick, no saben que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Los hermanos Grace no tardan en perderse en cada rincón de la mansión Spiderwick, y mientras investigan la vieja biblioteca de su tío abuelo encuentran La guía del campo, un tomo muy peculiar, que les permitirá adentrarse en un mundo fantástico, lleno de criaturas exóticas, pero también plag... >Voir plus

Nuemiel
 30 March 2022
Me siento bastante culpable por tener esta saga en mi estantería desde hace al menos un año. Quería leerla del tirón, así que no había encontrado el momento adecuado. Finalmente decidí empezarla durante los exámenes finales de junio porque necesitaba leer algo que fuera entretenido y ligero, y creo que no he podido hacer mejor elección.

Descubrí estos libros infantiles después de ver su película y, aunque fue complicado hacerme con toda la colección porque están descatalogados, merece la pena tenerla porque son unos cuentos fantásticos. La edición de los libros es preciosa. Tienen dibujos en cada capítulo y también retratos de los protagonistas y las criaturas mágicas. Todos están muy bien hechos, pero el único que me pareció horrible fue el unicornio porque parecía una cabra con un pincho ensartado en la frente. Por lo demás, son muy bonitos.

Los tres hermanos son importantes por igual. Jared es un chico curioso, con gran imaginación, y se mete en más líos de los que debería. En cambio, Simón es tranquilo, le gusta leer y adora a los animales. Por último, Mallory es la más guerrera de los tres, es agresiva, decidida y mandona; su especialidad es la esgrima.

Aunque cada libro cuenta una aventura diferente de los protagonistas, no se pueden leer de forma individual. Me disgustó bastante que en la película incluyeran muy poco del tercer, cuarto y quinto libro. Aunque, por otra parte, es bueno descubrir cosas nuevas mientras avanzas la lectura.

Es una saga muy entretenida, ligera y rápida de leer. Introduce muy bien en el mundo moderno las criaturas fantásticas de toda la vida, además de algunas nuevas de aspecto original. Siempre he sido fan de cualquier cuento con hadas y trasgos, así que estaba segura de que me iba a gustar. ¡Una historia perfecta para los niños!

Ahora entiendo que no hubiera una segunda película porque la adaptación ya abarca toda la saga. Muchas cosas no pudieron incluirlas, sino se habría alargado demasiado, pero tiene los elementos fundamentales de cada libro. Si a alguien le da pereza leer la saga, puede disfrutar igual con la película.

Saludos ;)
Eli88
 28 November 2021
Con un cuaderno lleno de descubrimientos y mitos incomparables, comienza la trama de esta fascinante historia.
Este es un libro enfocado a lectores infantiles y adolescentes. La historia de los hermanos Grace se desarrolla un poco más en cada libro, pero es cierto que estos volúmenes son tan cortos que no se pueden leer individualmente, porque la historia queda muy inconclusa.
Las ilustraciones, poemas y frases recitadas en el libro conectan inmediatamente al lector con la singularidad del lenguaje de las criaturas fantásticas. Quiero decirles a todos que aunque la novela es muy simple, su narrativa nunca se volverá repetitiva o simple. Por eso, lo recomiendo a los jóvenes que se sumergen en la lectura adolescente, con menos dibujos, y dominando la escritura ... y a los que les gustan los mundos de fantasía, sin importar la edad que tengan. Creo que los autores han hecho un buen trabajo, y si solo tienen la oportunidad de leer el primer libro, sugiero continuar con esta leyenda.
También quiero decirles que los libros son mucho mejores que la película, porque resume los 5 libros un poco rápido y se ignoran algunas cosas importantes.
Mi valoración de esta novela es perfecta, porque creo que logra los objetivos de entretenimiento, diversión y el hacernos soñar a todos los que lo leen. Créame, luego buscarán transtollillos bajo los muebles.