ISBN : 8420439487
Editorial: Alfaguara (28/01/2021)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli. Sin embargo, toda esta calma y hedonismo se ven perturbados cuando un accidente algo ridículo lo lleva a un hospital de la ciudad. En él se cruza con una irlandesa que le resulta extrañamente familiar, hasta que finalmente cree reconocer e... >Voir plus

Yolib
 10 June 2022
De Jhon Bambille dicen que es el perpetuo candidato al premio Nobel. Cuando crea al personaje del patólogo Quirke, firma como Benjamin Black.
Este es el nº 8 de la serie, y Quirke no está en Dublín, sino de vacaciones en San Sebastian, y no tiene ningún caso entre manos con el inspector Hackett (protagonista junto a él de los anteriores títulos), sino que junto a su nueva esposa Evelyn, psiquiatra de profesión, pasa esos días estupendos en una ciudad que a mí me entusiasma.
Claro que la acción se situa en los años de la Dictadura, cuando el Generalísimo iba a San Sebastián de vacaciones, para convencerse de que allí tambien estaba en España.
Hacia la mitad de la novela, sucede que durante una visita al hospital para que le curen una herida en la mano, reconoce a una amiga de su hija, dada por muerta y que fué el caso de uno de los anteriores títulos.
Antes de esto, el autor ha estado haciendo lo que a él mejor se le da, sumergirnos en el universo de los personanes que pululan por la historia, personajes que son brutales, pero emotivos y que como el delincuente Terry tendrán su significado y formarán parte del desenlace.
En la segunda mitad, su hija Phoebe y el inspector Strafford, son los que llevan el ritmo y la trama de la novela.
Pero aaquí no hay mucho que rascar, no hay misterio, ni investigación enredada, ni giros argumentales. Hay buena literatura y una recreación del mundo de Quirke, uno de sus personajes esenciales en su obra como Benjamin Black

elymafer
 17 December 2021
El doctor Quirke, está pasando unas vacaciones en San Sebastián con Evelyn, su mujer. Un accidente tonto lo lleva a un hospital de la ciudad y allí cree reconocer, en una doctora, a April Latimer, una amiga de su hija Phoebe. El hermano de April confesó haberla asesinado pero su cadáver no apareció nunca. Convencido de estar en lo cierto le insiste a su hija para que vaya al País Vasco y salgan de dudas. Phoebe cuenta las sospechas de su padre al tío de April, un ministro irlandés, (no parece que le haga mucha gracia) y al policía que se encargó del caso anteriormente, y éste decide que en el viaje a Donosti la acompañe el inspector Strafford. Empieza una investigación cogida por pinzas que no termina de enganchar.
Paralela a esta historia, conocemos la de Terry Tice, un asesino a sueldo, que ha escapado a Dublín después de asesinar a su jefe. La verdad es que no se entiende bien lo que pinta en la historia hasta casi el final; pero su trama, en la que narra de dónde viene y por qué hace lo que hace, es entretenida.
La historia es entendible (a pesar de ser la octava de la serie). Me ha parecido bastante lenta, llena de divagaciones de exploración del yo propio (hasta el asesino parece dar vueltas sobre su oficio) y la búsqueda de la felicidad, También está llena de topicos, lo que me chirría un poco. Dentro de los libros de intriga que he leído no destaca ni por bueno ni por malo.
YolibYolib10 June 2022
Alguien tiene que velar, se ha dicho. Alguien tiene que estar ahí.
Ella parpadeó. Esta no era la respuesta que había esperado de él, ni nada parecido. Para su consternación, notó que se ruborizaba.
- ¿Es ... es eso una cita?- balbució.
- Sí, de Kafka.
- ¡Ah!
Videos de Benjamin Black (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Black
BENJAMIN BLACK | QUIRKE NUNCA TIENE VACACIONES
¿Qué llevó a Benjamin Black a ambientar en España «Quirke en San Sebastián», y abandonar así el Dublín omnipresente en la serie? Con lo poco que le gusta al patólogo forense salir de sus rutinas...
#LaNocheMásNegra #BenjaminBlack
Hazte con «Quirke en San Sebastián»: https://bit.ly/3j6ajmi
---- SOBRE BENJAMIN BLACK Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es colaborador habitual de The New York Review of Books. Con «El libro de las pruebas» (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con «El mar», consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra, publicada en Alfaguara, destacan también «El intocable» (2015), la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye «Eclipse» (2014), «Imposturas» (2015) y «Antigua luz» (2012), uno de los mejores libros del año según la crítica española, «La guitarra azul» (2016) y «La señora Osmond» (2018).
Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, «El lémur» (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke «El secreto de Christine» (2007), «El otro nombre de Laura» (2008), «En busca de April» (2011), «Muerte en verano» (2012), «Venganza» (2013), «Órdenes sagradas» (2015) y «Las sombras de Quirke» (2017), «La rubia de ojos negros» (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe, y «Los lobos de Praga» (2019). En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos la antesala del Premio Nobel; en 2013 fue galardonado con el Premio Austríaco de Literatura Europea y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber, y en 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
---- En penguinlibros.com puedes en
otros libros clasificados: novela negraVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés