ISBN : 8420418846
Editorial: Alfaguara (22/01/2015)

Tras el éxito de La rubia de ojos negros, llega «la más poderosa de las entregas de Quirke hasta la fecha.»John L. Murphy, PopMatters Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 a John Banville por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y a su «otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas». La madrugada en que el cuerpo de Jimmy Minor aparece flotando en las oscuras aguas del canal, ni Quirke ni su hija Phoebe pued... >Voir plus

Videos de Benjamin Black (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Black
BENJAMIN BLACK | QUIRKE NUNCA TIENE VACACIONES
¿Qué llevó a Benjamin Black a ambientar en España «Quirke en San Sebastián», y abandonar así el Dublín omnipresente en la serie? Con lo poco que le gusta al patólogo forense salir de sus rutinas...
#LaNocheMásNegra #BenjaminBlack
Hazte con «Quirke en San Sebastián»: https://bit.ly/3j6ajmi
---- SOBRE BENJAMIN BLACK Benjamin Black es el seudónimo de John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es colaborador habitual de The New York Review of Books. Con «El libro de las pruebas» (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con «El mar», consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra, publicada en Alfaguara, destacan también «El intocable» (2015), la Trilogía Cleave, ciclo de novelas que incluye «Eclipse» (2014), «Imposturas» (2015) y «Antigua luz» (2012), uno de los mejores libros del año según la crítica española, «La guitarra azul» (2016) y «La señora Osmond» (2018).
Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, «El lémur» (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke «El secreto de Christine» (2007), «El otro nombre de Laura» (2008), «En busca de April» (2011), «Muerte en verano» (2012), «Venganza» (2013), «Órdenes sagradas» (2015) y «Las sombras de Quirke» (2017), «La rubia de ojos negros» (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe, y «Los lobos de Praga» (2019). En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos la antesala del Premio Nobel; en 2013 fue galardonado con el Premio Austríaco de Literatura Europea y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber, y en 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas».
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
---- En penguinlibros.com puedes en
otros libros clasificados: DublínVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949