Críticas sobre Viajo sola (32)

MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Una novela más dentro de la corriente de la novela negra escandinava. El exceso de personajes hace que en un principio la novela cueste un poco seguirla, aunque el encaje posterior de todas las piezas hace que crezca la tensión y sea más ágil su lectura. Novela entretenida sin más.
Lectora_curiosa_11
 18 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de:Viajo sola de Samuel Bjørk

No pongo sinopsis. Sólo digo que antes de leer este leí la precuela el lobo dónde conocí a varios personajes que salen en este y fue todo un acierto.

En este libro la historia se centra en averiguar qué le ha pasado a una niña de seis años a la que encuentran asesinada de manera bastante particular. Para ello el encargado del caso Holger Munch llama a la que hasta hace un año fue su mano derecha Mia en el equipo de investigación de homicidios. Con esa premisa van pasando muchas cosas, aparecen más muertes. El título del libro tiene un significado, para averiguarlo os recomiendo leer el libro.

Aunque hay muchos personajes en este libro, en algún momento tuve que tomar notas porque era mucha información, me ha gustado mucho. al final todos o casi todos tienen una razón para salir.
Hay varias subtramas que cuenta el autor que al principio pensé por qué cuenta esto pero luego lo une todo y tiene sentido. En mi opinión lo deja todo muy bien hilado.

Este es el primer libro de la trilogía aunque cómo decía antes recomiendo leer el lobo antes para conocer a los protagonistas.

Entre los personajes están: Munch, Mia, Gabriel, Kim, Curry, Miriam, Marion, Karen, Tobias, Simon, Lukas...son muchos más y todos tienen algo que contar. Sólo los nombro para no hacer spoiler.

Tengo muchas ganas de leer el segundo libro el búho para ver qué nuevo caso tienen los protagonistas.

Habéis leído este libro o alguno del autor?

Ishiara
 02 November 2023
Así de primeras, necesito los otros dos tomos de esta serie; en mi estantería tienen que estar las historias de Mia Krüger y Holger Munch.

Impresionante el nivel de adicción que me ha creado esta pareja de inspectores y su equipo. Está tan bien contado el caso (bueno, los casos) que te mantiene en vilo en todo momento y ese final, no tengo ni palabras para describirlo, no me lo había supuesto en ningún momento, de hecho, no ha tenido nada que ver con lo que creía según iba leyendo.

Los personajes son los típicos nórdicos, cada uno con su historia, problemas familiares y mentales, adictos, muy intuitivos y algo marginados.  Podéis encontrar temas delicados como las enfermedades mentales, la religión, el maltrato infantil y la integración de las personas trans.

No os quiero contar mucho más, prefiero que leáis la sinopsis en la segunda foto y si os llama, aunque sea un poquito, la atención, os adentréis en la historia. Merece mucho la pena, hacía tiempo que no leía algo de intriga tan enigmático, aunque también he de decir que a un verdadero apasionado de este género puede que no le resulte tan novedoso.
yoli82
 26 October 2023

Hoy os traigo la reseña de una novela nórdica muy recomendable.

〰 Una niña es encontrada colgada de un árbol, con una mochila en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice "viajo sola" es el inicio de una historia que te mantiene enganchada desde la primera página. Una investigación a contrarreloj, una historia cruel, unos personajes bien perfilados configuran una trama adictiva y bien hilada.

〰 El autor ha creado una historia compleja, rodeada de varias subtramas, y un montón de personajes, que a mí particularmente, me ha gustado, porque al principio me tuvo desconcertada y perdida sin saber cómo iba a hilar todas las historias, y tengo que decir que todo queda muy bien hilado.

〰 Me ha gustado mucho, porque a pesar de la extensión del libro, se lee muy bien y pasas las páginas sin darte cuenta, te mantiene en tensión, te encuentras con giros inesperados que no dan tregua. En general una novela muy recomendable para los amantes de la novela negra.
miriamfh_
 01 June 2023
Increíblemente adictivo.

Se me ha juntado que estoy viendo dos series de policiaca mientras leía este libro, y aún así estaba super enganchada y no podía parar de leer y sacar distintas suposiciones de los tres casos que tenía entre manos.

La verdad es que ha sido una delicia leer este libro. Para mí, no hay libros más rápidos y fáciles de leer que los thrillers, porque siempre quieres saber más: conseguir pistas, nuevos datos, etc. para poder llegar a la conclusión, a la verdad.
Desde luego, este libro cumple todas mis expectativas respecto al género, además de no esperarte el final, quién es el culpable en realidad y cómo está unido con el resto de pistas.
Además, cuenta con dos protagonistas principales que dan diferentes visiones del mismo caso. Empatizas con ellos y quieres acompañarlos tanto en la búsqueda de la verdad del caso como en conocer más sobre sus vidas.

Es un caso cruel, dado que se juega con la muerte de varias niñas, lo cuál te hace intuir un poco el móvil de la historia, pero desde luego la trama está bien llevada y sabe sorprender.
RosCE
 17 May 2023
Si tengo que definirlo con una palabra sería: ADICTIVA. Y si encima sumamos que soy una persona que me dejo llevar por la adicción lectora… El cóctel perfecto para terminar esta novela sin acordarme ni de peinarme.

La historia empieza fuerte, porque lo primero que nos cuentan es la aparición de un cadáver, así que promete desde el primer capítulo.

Los investigadores, Holger Munch y Mia Krüger tienen mucho carisma, y forman un tándem genial. Cada uno con sus “taras” y cosillas por solucionar, y que poco a poco iremos conociendo.

Es una novela coral, y yo ya me declaré muy FAN de lo coral otras veces, pero es que en esta ocasión, aún más. ¿Sabéis esa sensación de pensar durante más de la mitad del libro que no te enteras de nada y de repente… PUM, todo encaja? Eso es mejor que cualquier dr0ga que pueda haber en el mercado.

Me ha gustado mucho el móvil del as3sinX, y hasta aquí puedo hablar.

Eso sí, no os voy a mentir, para mí tiene algunos peros importantes, sobre los que no puedo explicar demasiado, pero que me han hecho desinflarme un poco al terminar. Y es que hay algunos aspectos que se quedan sin explicación, demasiado en el aire como para ser algo premeditado; cosillas que me dejaron un poco rara.
laratitadelibros
 27 March 2023
Viajamos a Oslo para conocer a nuestros protagonistas: el inspector de policía Holger Munch y la detective Mía Krüger.

Una recién nacida fue robada de un hospital en 2006. Un caso que se cerró con pocas pruebas y en el que Mía años después sigue pensando.
En el presente una niña de seis años colgada de un árbol, vestida con ropa parecida a un uniforme, una mochila, un número y un cartel

El libro comienza fuerte y engancha desde la primera página. Conocemos a varios personajes en especial los investigadores del caso. El pasado que arrastran y las consecuencias que perduran en el presente. Están muy bien caracterizados y la complicidad entre ellos me ha gustado mucho.

Una investigación contrarreloj, el autor no da tregua. No hay nada de relleno, todo aporta algo importante a la historia. Dos casos que se mezclan por casualidad y que están hilados perfectamente sin cabos sueltos.

El final me ha dejado sin palabras, no lo he visto venir y ha superado mis expectativas.
Es la primera vez que leo al autor y sin duda no será la última.
lena926
 09 March 2023
Un libro que realmente te atrapa desde las primeras páginas. Un trama que se va desenvolviendo rápidamente. Muchas descripciones de personajes que aunque al principio parece que no tiene relevancia, al final todos tienen su sitio en la trama. Me ha parecido una historia que no se atraganta, que incluye muchas tramas paralelas que al final cobran sentido y un final que de un plumazo te ata todos los cabos y, te deja con ganas de más.

SaraSM16
 27 September 2021
🎒 Se trata de una novela que te mantienen con la intriga de principio a fin, y yo por lo menos es lo que le pido a un buen thriller. Además de eso el carismático dúo protagonista, así como todo el grupo de la unidad especial de la policía, me han gustado. Su compenetración, sus bromas internas y su compañerismo, hacen que rápidamente se les coja cariño.

🎒 Otro de los aspectos que destaco de manera positiva es como va presentando a diversos personajes a lo largo de los capítulos que parece que no tienen nada que ver con la trama pero que todos ellos van sumando su granito de arena.

🎒 En cuanto al final, me tuvo bastante engañanada y no me lo esperaba. Por ponerle un pero, diría que algunos aspectos finalizan de manera un poco precipitada y para mi gusto quedan algunos asuntos importantes por resolver y por profundizar más en ellos. Este libro es el primero de una trilogía, así que démosle el beneficio de la duda por si esto se resuelveve más adelante.

🎒 Por mi parte decir que continuaré con la trilogía y que os recomiendo el libro si estáis buscando uno que os mantenga pegados a las páginas.
Guaci
 19 December 2020
Tenía éste libro desde hace tiempo en mi biblioteca y ha sido leer una muy buena reseña en IG que ha hecho que me animará con el... Lo empiezas y te haces esa pregunta de...¿¿ Por qué no lo he leído antes??...
Que me ha parecido?...Un libro que engancha desde la primera página, que te mantiene en vilo y en tensión muchas veces y que es de muy fácil lectura y sí, es la era de los escritores nórdicos... Por eso... 8/10

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie