Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
15 September 2020
Lo he disfrutado como un niño chico. Es una pasada cuando encuentras todos los elementos de un buen thriller en una novela y te crea ese nivel de adicción.

Una niña es encontrada muerta, disfrazada de muñeca. Tiene una mochila escolar a la espalda y un cartel en el cuello que dice "viajo sola". El agente Holger Munch, será el encargado del caso y acudirá a su ex compañera Mia Kruger, para que le ayude. Desde el principio descubriran que este no es un caso normal.

No se puede contar mucho, ya que con las novelas negras cuanto menos sepas mejor, y en el caso de esta con más intención. Es de esas historias donde constantemente van sucediendo cosas, y jamás aburre. La trama va avanzando y nunca se estanca. Es curioso porque, aún habiendo varias tramas diferentes, y muchísimos personajes, finalmente todas estas tramas se entrelazan y descubres que todo tenía relevancia. Cada detalle era de vital importancia para la trama y eso me gusta. Muchas veces, en otras novelas del género veo mucho relleno, con la única intención de alargar y añadir, pero suele ser un relleno que finalmente no se usa y no tiene ninguna importancia para la trama. No es el caso de esta novela.

Un gran punto a favor son los personajes. Bien definidos, bien llevados, de esos personajes que te atrapan y consiguen que te importen. Es incluso más difícil conseguir crear vínculos con personajes de este género porque, normalmente, no hay tanto tiempo para desarrollarlos sin perder el ritmo en la trama de suspense. En este caso, el autor consigue magnificamente ambas cosas.

Otro punto favorable es que el misterio es super interesante y engancha. Además, de que como digo, se van abriendo muchas vertientes que van desembocando juntas para crear un final bastante satisfactorio.

En fin, que ya estoy deseando coger la segunda y tercera parte y espero que el autor publique más libros de la saga, por favor, que quiero reencontrarme con Mia, Holger, Anette, Gabriel y el resto de personajes, muchas veces.