Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
23 September 2021
Después de algunas decepciones en cuanto a novela negra nórdica se refiere, por fin he encontrado uno que me enganche y que además es trilogía.

En esta novela Samuel Bjork, seudónimo de Frode Sander Øien, nos presenta a dos inspectores muy diferentes entre sí pero con personalidades muy potentes. Por un lado Mia Kruger, una joven inspectora que después de verse en un lío laboral y sufrir varias pérdidas, se ha aislado del mundo y se ha vuelto adicta al alcohol y a las pastillas. Por otro lado, Holger Munch, el antiguo jefe. Un divorciado padre de familia y entregado abuelo, protector y estricto a partes iguales.

Cuando aparece el cadáver de una niña pequeña colgado de un árbol, con una mochila y un cartel en el que pone “Viajo sola”, Munch vuelve a reunir al equipo para descubrir quién está detrás del crimen.

La verdad es que el libro me ha mantenido intrigada la mayor parte del tiempo, tiene capítulos cortos y totalmente adictivos que te hacen querer leer un poquito más a ver como sigue. Me ha dado bastante angustia la desprotección infantil que se refleja en la trama y no me esperaba para nada el final, para mi quizás un poco cogido por los pelos.

Creo que hay una subtrama que han metido ahí un poco por la cara y de la que me ha faltado información, algunas explicaciones, aún no sé que pintaba con todo esto… No sé si el autor la desarrollará algo más en los siguientes libros de la trilogía.

Igualmente, lo descubriré dentro de poco, porque quiero leérmelos todos antes de terminar el año.