Críticas sobre El niño en la nieve (24)

Cristi2510
 20 abril 2020
Este autor nunca me decepciona. Si algo tengo que destacar de esta novela es su final inesperado. Cuando todo parece estar medio resuelto, de repente da un giro la trama y te sorprende con lo que menos habías imaginado, o al menos a mí me ha sorprendido, y mucho.

La historia se inicia con un par de páginas que nos sitúan en 1999, para a continuación dar paso al primer capítulo, que se desarrolla en abril del 2013. Estas primeras páginas parecen estar aisladas y no tener demasiado sentido en la trama, pero creedme si os digo que sí que lo tienen y mucho.

En cuanto a la trama, tal y como se detalla en la sinopsis, en pocas semanas aparecen cuatro cadáveres, y pueden no ser los únicos. Las escenas de los crímenes tienen algunos elementos en común, pero, aparentemente, no existe ninguna relación entre los muertos. Para saberlo habrá que esperar hasta las últimas páginas de la novela.

En la novela aparecen bastantes personajes. Muchos de ellos están presentes en todas las novelas del autor, pues trabajan en la comisaría o forman parte de las vidas personales de sus protagonistas. de todos ellos tengo que destacar a Mia Krüger. Esta policía tiene una personalidad que conquista. Es fuerte como ella sola y, cuando parece que no va a aguantar más y que va a romperse, resurge como solo ella puede hacerlo. Es ese tipo de personaje que se queda guardado en la memoria.

Como he señalado, algunos personajes aparecen en todas las novelas y con ellas se van desarrollando sus vidas personales y familiares. No es necesario haber leído las novelas anteriores para comprenderlas, pues el autor nos pone en antecedentes; pero, si os gusta la novela negra, recomiendo leerlas todas y por orden.

Por último, la novela se divide en 79 capítulos muy cortos, lo que hace que el ritmo sea frenético y que no puedas parar de leer. Además, el autor utiliza una prosa sencilla y los diálogos son muy frecuentes.

En definitiva, acabo de terminar este libro y ya estoy deseando leer el siguiente. El autor crea tramas que enganchan y sorprenden como pocas.
Librosparaleer123
 06 febrero 2020
En si el libro me ha gustado, no del todo, pero ha sido culpa mía, al ser la tercera parte de una trilogía, se suponía que se podían leer por separado (y se puede) pero no lo recomiendo, si quieres entender todo mejor deberías leer estos libros en orden.
Kristie
 05 febrero 2020
Puntuación: 1,5
Me he dado cuenta de que solo hice la reseña del primer libro de la saga, el segundo al no gustarme tanto, pasé, pero bueno, tampoco se pierde gran cosa.
Si en el anterior el autor daba por saco con la relación de Mia con su hermana gemela Sigrid, en este ya es el clímax, me rallaba sobremanera que todo el rato la protagonista estuviese "ida", no hay otra forma de describirlo, y que a cada rato, estuviera con el "ven Mia ven" de las narices, es que me sobraba, me ha parecido todo el libro muy mierder.

Sobre Mia, no se si se nota que no la trago, eh? Jajajaja. A ver, no me importa que el autor me hable del pasado de los protagonistas, me gusta, siempre y cuando sea interesante, pero en este caso, teniendo en cuenta de que ella ha sido siendo un personaje que ha ido disminuyendo su atractivo, pues no me entusiasmaba.
Su acompañante Munch, pues pfff, esta ahí, se deja leer, no ves que necesite ayuda psicológica, aunque tiene sus problemas.
El resto, son meros colaboradores, que añaden algo a la trama, buscando pistas, pero no aportan nada, aparte el autor hizo una subtrama con uno de ellos, que no le veo mucho sentido...

La trama, si bien pensé que sería más sobre el niño, para nada, trata de cuando es adulto, y si bien el malo aparece en el libro, no saben verlo hasta el final, final que se corta y nos pasa a la siguiente escena, y esto es algo que el autor hace mucho, es como si vinieran unos anuncios y los actores aparecieran en otro sitio. Me descuadraba un poco. Pero sigo, un asesino que va matando a gente, poniéndoles con objetos raros y haciendo unas fotografías. Si bien esto me gustaba a medida que avanzaba el caso mi entusiasmo se iba desinflando, creo que porque se parece mucho a un episodio (cutre) de Mentes Criminales, así que al intuir quien era el asesino (y acertar), todo fue cuesta abajo.

Como siempre comento, que aunque mi reseña sea negativa, a la mayoría les ha gustado el libro, yo sé que casi siempre voy en contracorriente (¿o sois los demás? Jajajajaja), pero a mi modo de ver, este libro es bastante flojo y le falta MUCHO y le sobra la protagonista, para ser un buen thriller.
Ah, por cierto, no creo hacer la reseña del segundo, porque sería parecida a esta...
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Sofizuki
 15 enero 2020
Ya había leído anteriormente otros libros de este autor y en concreto había leído los dos anteriores a este, la colección completa de los inspectores Mia Krueger y Holger Munch: Viajo sola y El búho. Me ha encantado volver a encontrarme con personajes ya conocidos y seguir viendo como evolucionan. Pero realmente no es necesario haberse leído los libros anteriores para poder disfrutar de El niño en la nieve, ya que, aunque algunos personajes principales sean los mismos y se haga alguna referencia a las historias anteriores, todos los libros son autoconcluyentes con casos aislados. El niño en la nieve me ha encantado, es una historia policiaca cargada de tensión e intriga, de las que te atrapan y cuesta dejar el libro. Comienza con la.aparicion de un niño pequeño solo y perdido en medio de una nevada. A partir de ahí se va desentrañando todo lo que hay detrás. No aburre ni pierde intensidad en ningún momento, te mantiene siempre alerta con giros inesperados. Si eres fan de la novela policiaca te encantará.
laauritalaau
 15 enero 2020
Cuando leí la sinopsis breve, concisa y enigmática de El niño en la nieve supe que quería salir de la zona de confort con esta novela.
La historia está dividida en capítulos que se pasan volando: frases cortas, párrafos cortos, diálogos sencillos que van directos al grano sin grandes florituras. Todo ello contribuye a una vorágine de la que el lector no va a poder salir fácilmente, os lo aseguro. Además, no es una narración del todo lineal, sino que se entrecalan las diferentes historias: la de la investigación y la de algunos de los personajes, por lo que justo en el momento en el que crees que van a descubrir algo te dejan con las ganas y te cuentan qué está pasando en otro sitio. Y entonces, justo cuando crees que va a pasar algo, te dejan de nuevo con las ganas. Por esto pasas las páginas con ansiedad, queriendo saber más todo el maldito tiempo.
Los personajes están perfectamente construidos, son unos personajes bien definidos, con sus razones para actuar como lo hacen, con un pasado en el que estoy segura de que el autor ha profundizado mucho para llegar al personaje que está en el presente porque va dejando detalles de unos y de otros que te hacen ver con claridad los motivos y ambiciones que tienen.
Aun así, no todo iba a ser perfecto. El único punto un poco negativo que le he encontrado a la novela ha sido el final. Me ha parecido un poco flojo y precipitado, sin que esto signifique que haya cambiado mi opinión del resto de la novela, por supuesto. Me esperaba un final menos abrupto, no sé, es como que una vez que sabemos quién es el asesino todo empieza a correr tan deprisa que de pronto la novela ha terminado y ni siquiera te has dado cuenta. de todos modos, no dejaría de recomendarla por ello. Es una novela muy bien construida, con un estilo ágil que te mantiene en tensión a cada página que pasas. Un gran descubrimiento, este autor.
cristinaroblesromero
 12 septiembre 2019
El libro narra los crímenes de lo que se presupone que es un asesino a serie, y como tratan nuestros protagonistas de resolver esos crímenes y encontrar al culpable. Además, se desarrollan muy bien los personajes, ya que, nos van contando su historia personal, y cómo legaron a estar en el grupo de resolución de crímenes de Holder.
Mia será una pieza clave para la resolución de los crímenes, pero al haber perdido su credibilidad por antiguos casos, tendrá que hacer frente a una peligrosa situación. Sin embargo, su equipo se dará rápidamente cuenta de que algo no va bien... y no se puede desvelar más porque sino sería un spoiler.

El libro me ha encantado, el final es superinesperado, y te mantiene en vilo hasta el último momento. No suelo leer libros de suspense, pero este está muy bien escrito. La trama es muy fluida, hay partes que no terminas de entender cuando lees, pero luego descubres como todo va cobrando sentido. Cuando descubres el final todo empieza a encajar, es como completar un puzzle. Es un libro muy interesante, y la verdad es que a mí se me ha hecho muy corto a pesar de tener 450 páginas.

Es un libro que se lee rápido y muy entretenido, el factor sorpresa es impresionante, y las características físicas del libro son geniales. La portada me llamó mucho, pero es que la contraportada muchísimo más.
LuciaNN
 19 agosto 2019
Acabo de terminar este thriller psicológico y noruego...y si, lo ha vuelto hacer, Samuel, ha vuelto a conquistarme, ha vuelto hacer que sea capaz de leerme un libro en dos días, ha vuelto a tenerme enganchada a uno de sus libros...

Empece esta novela con muchas expectativas, porque su serie que empieza con Viajo Sola, me encanto, la segunda parte también y esta no podía ser menos... una historia que te mantiene enganchado, no puedes dejar de leer porque en cada capitulo pasa algo que hace que quieras seguir y seguir...

Una historia que comienza con un prologo que no entiendes hasta el final de la novela, y un final inesperado. He de decir, que el final ha sido muy rapido y que podía haber dado mas juego, peor que aun así, recomiendo leer si te gusta el thriller.

Diana20
 06 junio 2019
A pesar de no haber leído los dos primeros libros, no he tenido problema a la hora de seguir la historia, ya que el autor sigue está dando datos de los personajes. Si es verdad que al no haber leído los anteriores hay situaciones y detalles que no he entendido.

Al inicio de la novela el autor nos presenta el caso de forma escueta, para luego proseguir con las presentaciones de los personajes, tanto principales como secundarios. Un punto a destacar es que nos presenta muchos personajes de golpe.

No he conseguido quedarme con todos los personajes al principio, por lo que, a medida que avanzaba la historia e iban apareciendo nuevos, se me iba formando un cumulo de nombres que no relacionaba. Y claro, esto se hace una bola, porque cuando estos personajes vuelven a aparecer de repente tienes que volver hacia atrás para buscar el nombre e intentar entender porque aparecen ahora.

Por otro lado, la trama del libro, que son los asesinatos sin relación, está muy bien. No sospechas en ningún momento de quien puede ser el asesino y de como lo ha podido hacer. Es por eso mismo que el final de la novela me ha parecido tan impactante y sorprendente.

La pluma de Samuel Bjork hace que tenga sentimientos encontrados. En ocasiones me enganchaba y en otros hacía que me perdiese. La gran parte del libro se compone de diálogos entre los personajes, lo que hace la novela más dinámica, pero también confusa por las diversas ocasiones en que no sabes quien está hablando y con quien. Tienes que obligarte a releer esa parte para entenderla.

En cuanto a los personajes, Mia Krugër ha sido mi favorito. Me ha recordado a Sherlock Holmes en cuanto a la rapidez de las reflexiones sobre el caso y sobre ese sexto sentido que tiene. Además de ello, tiene un carácter duro y serio. No es una mujer que se deje engañar y siempre se mantiene alerta.

Holger Munch me ha gustado como personaje masculino, pero no he empatizado tanto con él. Es un detective reservado y tranquilo. Siempre mantiene la calma ante las nuevas situaciones y es un líder justo. Sobre su pasado se sabe poco en este libro.

El libro tiene un narrador omnisciente que nos va guiando a través de la trama sin dar muchos detalles. Eso hace que nunca sospechemos de nadie y que los personajes sean los únicos que nos den pistas.

En resumen, es un libro con una trama compleja y con una gran variedad de personajes. Para quienes no estén acostumbrados a la gran diversidad de personajes, la novela se puede convertir en un tostón, ya que parece que no avanza. La narración se basa en los diálogos entre los personajes, por lo que ellos son los que nos aportan la información.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
VeraBooks_
 02 junio 2019
El niño en la nieve cuenta el caso llevado por el inspector Holger Munch y Mia Krüger. El caso comienza cuando aparece el cadáver de una joven vestida de bailarina, de ballet, en un lago. Y no sólo deben encontrar al culpable, sino, que para hacerlo deberán descifrar qué significa el número encontrado en la cámara de fotos del crimen.

Sin embargo, este no será el único cuerpo que aparecerá. Todas las victimas parecen ser escogidas al azar, no tienen nada en común.

Nadie parece encontrar una similitud, hasta las últimas cincuenta páginas donde se desvela todo. El quién y el por qué.

Los capítulos son cortos, unas diez páginas, más o menos. Llenos de tensión y misterio. El libro está dividido en seis partes. Y, como he dicho, durante toda la novela se investiga el caso, pero no es hasta las últimas en las que se resuelve toda la investigación.

Lo que más me ha gustado ha sido conocer más el pasado de Mia. Es un personaje que, si has leído Viajo sola y El búho, conocerás. Sin embargo, esta es la primera novela que leo de este autor y, por ende, no la conocía, ni su complicado y duro pasado.

En resumen, El niño en la nieve es un thriller lleno de tensión y misterio. Ágil de leer, pese a su longitud de páginas. Con un final que da por cerrado el caso y deja abierta una incógnita hacia el futuro de Mia.
Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Historia68
 25 marzo 2019
Lectura entretenida, no es la mejor de la serie, de más a menos

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro