Críticas sobre El niño en la nieve (26)

soleyaragones
 12 March 2019
Un libro que se devora de forma asombrosa gracias a la estructura y forma de escribir del autor, muy ágil y directo al grano. Con pensamientos que hacen partícipe al lector de cada acción y situación. Rápidamente quedas atrapado entre sus páginas queriendo averiguar qué está pasando y cómo terminará todo (y quién será el asesino).

Los capítulos son cortos y muy directos, variados entre sí porque aparecen en cada uno de ellos distintos personajes. A lo largo del libro nos encontraremos con muchísimos personajes, incluidas las víctimas, y si bien al principio puede liar algún que otro nombre u olvidar quién era quién, al final, cuando se resuelve todo, le encontraremos sentido a tantos datos.

Un equipo de policía hará todo lo posible por averiguar quién será el asesino de varias personas que al parecer fueron asesinadas al azar. Las pistas que el asesino va dejando y la nula relación entre las víctimas harán de este caso un enigma muy difícil de resolver. Pero hallaremos mucho más...

Me ha parecido una lectura muy interesante y realista (a veces se me ponían los pelos de punta, no solo por los asesinatos en sí sino también algunos datos verídicos), llena de incógnitas y de personajes muy redondos y cercanos.
El autor capta la atención del lector de forma asombrosa con su sencillez y su lenguaje moderno. Además ha sabido hilar todos los casos y la vida de los personajes de una manera increíble que logra sorprender al lector con su final.
También habla de temas profundos e importantes de la sociedad que me han parecido dignos de mencionar.
En resumen, un libro que se lee con asombrosa rapidez. Si os gusta el thriller policíaco no os lo podéis perder.

"Incógnitas y una trama que mantendrán al lector pegado a sus páginas."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
miguelalmdel
 26 February 2019
La novela negra noruega actual se escribe entre partituras de dos músicos de rock que tan pronto se desgañitan frente a un micrófono o se contorsionan con su guitarra como que se sientan alejados de cualquier ruido y se disponen a explotar esa otra vena creativa entre historias del género que más campa por esos septentrionales lares.

Me refiero sin duda a Jo Nesbo y a Frode Sander Øien (nombre real de Samuel Bjork), dos tipos que protagonizan una disputa musical y literaria y que, si hubiera justicia poética deberían acabar el uno con el otro en un duelo al sol de medianoche noruego.

Pero mientras tanto, independientemente de coincidencias y competencias posibles, lo mejor es disfrutar de las historias de ambos. Porque en la pugna nace el estímulo y las ganas de mejora. Y esta novela de Frode Sander ?El niño en la nieve? tiene mucho de oficio ganado, de escalada en su tensión narrativa respecto a sus novelas anteriores y de innovación en el planteamiento argumental. Porque en el género negro normalmente los protagonistas se enfrentan al criminal más efectista que busca colmar sus ansias de venganzas frente a viejos traumas, deudas de sangre, psicopatias varias enfocadas hacia grupos de potenciales víctimas?

Y sin embargo no tantas veces nos topamos con el homicida porque sí, con el asesino sin plan que solo se mueve para dar cauce a su instinto de animadversión. Quien es capaz de matar y encuentra su particular justicia sumaria en la violencia extrama y sabe que la mejor manera para saciar su odio es actuar de manera aleatoria?

Claro está que desde la perspectiva de los detectives Holger Munch y Mia Krüger el asunto adquiere tintes psicóticos. No saben cómo tratar de dar caza a esa nueva forma del mal que actúa con absoluta improvisación. Cualquiera puede morir si se cruza en el camino del asesino en el peor momento.

Pero además, el bueno de Bjor lanza un cebo desde el comienzo de la historia que atrapa al lector y lo hace sacudirse inquieto aferrado a ese cebo. Empezamos viajando al pasado, hasta el año 1999. Lo que ocurrió en una fría noche de aquel año va engarzando con los acontecimientos presentes. Y nosotros, lectores, querríamos lanzar una llamada de atención a los desconcertados habitantes de la trama. A no ser que todo sea un truco, una hábil maniobra de despiste para hacernos creer que sabemos más de lo que van enlazando los investigadores?

Lo que está claro es que para el asesino en serie de las más improvisadas víctimas tiene mucho margen de maniobra para lanzar su órdago a sus dos perseguidores. Parece conocerlos muy bien y los invita a jugar en el más macabro de los juegos, en el que el dado de la muerte puede acabar marcando la jugada más inesperada?
Moriche
 08 June 2020
Buenisima historia de policías, como un libro se unas 400 páginas te puede tener absorto y demostrarte que no hace falta muchas páginas para.crear una historia muy buena, muy recomendado.
Cristi2510
 20 April 2020
Este autor nunca me decepciona. Si algo tengo que destacar de esta novela es su final inesperado. Cuando todo parece estar medio resuelto, de repente da un giro la trama y te sorprende con lo que menos habías imaginado, o al menos a mí me ha sorprendido, y mucho.

La historia se inicia con un par de páginas que nos sitúan en 1999, para a continuación dar paso al primer capítulo, que se desarrolla en abril del 2013. Estas primeras páginas parecen estar aisladas y no tener demasiado sentido en la trama, pero creedme si os digo que sí que lo tienen y mucho.

En cuanto a la trama, tal y como se detalla en la sinopsis, en pocas semanas aparecen cuatro cadáveres, y pueden no ser los únicos. Las escenas de los crímenes tienen algunos elementos en común, pero, aparentemente, no existe ninguna relación entre los muertos. Para saberlo habrá que esperar hasta las últimas páginas de la novela.

En la novela aparecen bastantes personajes. Muchos de ellos están presentes en todas las novelas del autor, pues trabajan en la comisaría o forman parte de las vidas personales de sus protagonistas. de todos ellos tengo que destacar a Mia Krüger. Esta policía tiene una personalidad que conquista. Es fuerte como ella sola y, cuando parece que no va a aguantar más y que va a romperse, resurge como solo ella puede hacerlo. Es ese tipo de personaje que se queda guardado en la memoria.

Como he señalado, algunos personajes aparecen en todas las novelas y con ellas se van desarrollando sus vidas personales y familiares. No es necesario haber leído las novelas anteriores para comprenderlas, pues el autor nos pone en antecedentes; pero, si os gusta la novela negra, recomiendo leerlas todas y por orden.

Por último, la novela se divide en 79 capítulos muy cortos, lo que hace que el ritmo sea frenético y que no puedas parar de leer. Además, el autor utiliza una prosa sencilla y los diálogos son muy frecuentes.

En definitiva, acabo de terminar este libro y ya estoy deseando leer el siguiente. El autor crea tramas que enganchan y sorprenden como pocas.
Librosparaleer123
 06 February 2020
En si el libro me ha gustado, no del todo, pero ha sido culpa mía, al ser la tercera parte de una trilogía, se suponía que se podían leer por separado (y se puede) pero no lo recomiendo, si quieres entender todo mejor deberías leer estos libros en orden.
Kristie
 05 February 2020
Puntuación: 1,5
Me he dado cuenta de que solo hice la reseña del primer libro de la saga, el segundo al no gustarme tanto, pasé, pero bueno, tampoco se pierde gran cosa.
Si en el anterior el autor daba por saco con la relación de Mia con su hermana gemela Sigrid, en este ya es el clímax, me rallaba sobremanera que todo el rato la protagonista estuviese "ida", no hay otra forma de describirlo, y que a cada rato, estuviera con el "ven Mia ven" de las narices, es que me sobraba, me ha parecido todo el libro muy mierder.

Sobre Mia, no se si se nota que no la trago, eh? Jajajaja. A ver, no me importa que el autor me hable del pasado de los protagonistas, me gusta, siempre y cuando sea interesante, pero en este caso, teniendo en cuenta de que ella ha sido siendo un personaje que ha ido disminuyendo su atractivo, pues no me entusiasmaba.
Su acompañante Munch, pues pfff, esta ahí, se deja leer, no ves que necesite ayuda psicológica, aunque tiene sus problemas.
El resto, son meros colaboradores, que añaden algo a la trama, buscando pistas, pero no aportan nada, aparte el autor hizo una subtrama con uno de ellos, que no le veo mucho sentido...

La trama, si bien pensé que sería más sobre el niño, para nada, trata de cuando es adulto, y si bien el malo aparece en el libro, no saben verlo hasta el final, final que se corta y nos pasa a la siguiente escena, y esto es algo que el autor hace mucho, es como si vinieran unos anuncios y los actores aparecieran en otro sitio. Me descuadraba un poco. Pero sigo, un asesino que va matando a gente, poniéndoles con objetos raros y haciendo unas fotografías. Si bien esto me gustaba a medida que avanzaba el caso mi entusiasmo se iba desinflando, creo que porque se parece mucho a un episodio (cutre) de Mentes Criminales, así que al intuir quien era el asesino (y acertar), todo fue cuesta abajo.

Como siempre comento, que aunque mi reseña sea negativa, a la mayoría les ha gustado el libro, yo sé que casi siempre voy en contracorriente (¿o sois los demás? Jajajajaja), pero a mi modo de ver, este libro es bastante flojo y le falta MUCHO y le sobra la protagonista, para ser un buen thriller.
Ah, por cierto, no creo hacer la reseña del segundo, porque sería parecida a esta...
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Sofizuki
 15 January 2020
Ya había leído anteriormente otros libros de este autor y en concreto había leído los dos anteriores a este, la colección completa de los inspectores Mia Krueger y Holger Munch: Viajo sola y El búho. Me ha encantado volver a encontrarme con personajes ya conocidos y seguir viendo como evolucionan. Pero realmente no es necesario haberse leído los libros anteriores para poder disfrutar de El niño en la nieve, ya que, aunque algunos personajes principales sean los mismos y se haga alguna referencia a las historias anteriores, todos los libros son autoconcluyentes con casos aislados. El niño en la nieve me ha encantado, es una historia policiaca cargada de tensión e intriga, de las que te atrapan y cuesta dejar el libro. Comienza con la.aparicion de un niño pequeño solo y perdido en medio de una nevada. A partir de ahí se va desentrañando todo lo que hay detrás. No aburre ni pierde intensidad en ningún momento, te mantiene siempre alerta con giros inesperados. Si eres fan de la novela policiaca te encantará.
laauritalaau
 15 January 2020
Cuando leí la sinopsis breve, concisa y enigmática de El niño en la nieve supe que quería salir de la zona de confort con esta novela.
La historia está dividida en capítulos que se pasan volando: frases cortas, párrafos cortos, diálogos sencillos que van directos al grano sin grandes florituras. Todo ello contribuye a una vorágine de la que el lector no va a poder salir fácilmente, os lo aseguro. Además, no es una narración del todo lineal, sino que se entrecalan las diferentes historias: la de la investigación y la de algunos de los personajes, por lo que justo en el momento en el que crees que van a descubrir algo te dejan con las ganas y te cuentan qué está pasando en otro sitio. Y entonces, justo cuando crees que va a pasar algo, te dejan de nuevo con las ganas. Por esto pasas las páginas con ansiedad, queriendo saber más todo el maldito tiempo.
Los personajes están perfectamente construidos, son unos personajes bien definidos, con sus razones para actuar como lo hacen, con un pasado en el que estoy segura de que el autor ha profundizado mucho para llegar al personaje que está en el presente porque va dejando detalles de unos y de otros que te hacen ver con claridad los motivos y ambiciones que tienen.
Aun así, no todo iba a ser perfecto. El único punto un poco negativo que le he encontrado a la novela ha sido el final. Me ha parecido un poco flojo y precipitado, sin que esto signifique que haya cambiado mi opinión del resto de la novela, por supuesto. Me esperaba un final menos abrupto, no sé, es como que una vez que sabemos quién es el asesino todo empieza a correr tan deprisa que de pronto la novela ha terminado y ni siquiera te has dado cuenta. de todos modos, no dejaría de recomendarla por ello. Es una novela muy bien construida, con un estilo ágil que te mantiene en tensión a cada página que pasas. Un gran descubrimiento, este autor.
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro narra los crímenes de lo que se presupone que es un asesino a serie, y como tratan nuestros protagonistas de resolver esos crímenes y encontrar al culpable. Además, se desarrollan muy bien los personajes, ya que, nos van contando su historia personal, y cómo legaron a estar en el grupo de resolución de crímenes de Holder.
Mia será una pieza clave para la resolución de los crímenes, pero al haber perdido su credibilidad por antiguos casos, tendrá que hacer frente a una peligrosa situación. Sin embargo, su equipo se dará rápidamente cuenta de que algo no va bien... y no se puede desvelar más porque sino sería un spoiler.

El libro me ha encantado, el final es superinesperado, y te mantiene en vilo hasta el último momento. No suelo leer libros de suspense, pero este está muy bien escrito. La trama es muy fluida, hay partes que no terminas de entender cuando lees, pero luego descubres como todo va cobrando sentido. Cuando descubres el final todo empieza a encajar, es como completar un puzzle. Es un libro muy interesante, y la verdad es que a mí se me ha hecho muy corto a pesar de tener 450 páginas.

Es un libro que se lee rápido y muy entretenido, el factor sorpresa es impresionante, y las características físicas del libro son geniales. La portada me llamó mucho, pero es que la contraportada muchísimo más.
LuciaNN
 19 August 2019
Acabo de terminar este thriller psicológico y noruego...y si, lo ha vuelto hacer, Samuel, ha vuelto a conquistarme, ha vuelto hacer que sea capaz de leerme un libro en dos días, ha vuelto a tenerme enganchada a uno de sus libros...

Empece esta novela con muchas expectativas, porque su serie que empieza con Viajo Sola, me encanto, la segunda parte también y esta no podía ser menos... una historia que te mantiene enganchado, no puedes dejar de leer porque en cada capitulo pasa algo que hace que quieras seguir y seguir...

Una historia que comienza con un prologo que no entiendes hasta el final de la novela, y un final inesperado. He de decir, que el final ha sido muy rapido y que podía haber dado mas juego, peor que aun así, recomiendo leer si te gusta el thriller.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie