Crítica de Cristi2510

Cristi2510
20 abril 2020
Este autor nunca me decepciona. Si algo tengo que destacar de esta novela es su final inesperado. Cuando todo parece estar medio resuelto, de repente da un giro la trama y te sorprende con lo que menos habías imaginado, o al menos a mí me ha sorprendido, y mucho.

La historia se inicia con un par de páginas que nos sitúan en 1999, para a continuación dar paso al primer capítulo, que se desarrolla en abril del 2013. Estas primeras páginas parecen estar aisladas y no tener demasiado sentido en la trama, pero creedme si os digo que sí que lo tienen y mucho.

En cuanto a la trama, tal y como se detalla en la sinopsis, en pocas semanas aparecen cuatro cadáveres, y pueden no ser los únicos. Las escenas de los crímenes tienen algunos elementos en común, pero, aparentemente, no existe ninguna relación entre los muertos. Para saberlo habrá que esperar hasta las últimas páginas de la novela.

En la novela aparecen bastantes personajes. Muchos de ellos están presentes en todas las novelas del autor, pues trabajan en la comisaría o forman parte de las vidas personales de sus protagonistas. de todos ellos tengo que destacar a Mia Krüger. Esta policía tiene una personalidad que conquista. Es fuerte como ella sola y, cuando parece que no va a aguantar más y que va a romperse, resurge como solo ella puede hacerlo. Es ese tipo de personaje que se queda guardado en la memoria.

Como he señalado, algunos personajes aparecen en todas las novelas y con ellas se van desarrollando sus vidas personales y familiares. No es necesario haber leído las novelas anteriores para comprenderlas, pues el autor nos pone en antecedentes; pero, si os gusta la novela negra, recomiendo leerlas todas y por orden.

Por último, la novela se divide en 79 capítulos muy cortos, lo que hace que el ritmo sea frenético y que no puedas parar de leer. Además, el autor utiliza una prosa sencilla y los diálogos son muy frecuentes.

En definitiva, acabo de terminar este libro y ya estoy deseando leer el siguiente. El autor crea tramas que enganchan y sorprenden como pocas.