Crítica de Diana20

Diana20
06 June 2019
A pesar de no haber leído los dos primeros libros, no he tenido problema a la hora de seguir la historia, ya que el autor sigue está dando datos de los personajes. Si es verdad que al no haber leído los anteriores hay situaciones y detalles que no he entendido.

Al inicio de la novela el autor nos presenta el caso de forma escueta, para luego proseguir con las presentaciones de los personajes, tanto principales como secundarios. Un punto a destacar es que nos presenta muchos personajes de golpe.

No he conseguido quedarme con todos los personajes al principio, por lo que, a medida que avanzaba la historia e iban apareciendo nuevos, se me iba formando un cumulo de nombres que no relacionaba. Y claro, esto se hace una bola, porque cuando estos personajes vuelven a aparecer de repente tienes que volver hacia atrás para buscar el nombre e intentar entender porque aparecen ahora.

Por otro lado, la trama del libro, que son los asesinatos sin relación, está muy bien. No sospechas en ningún momento de quien puede ser el asesino y de como lo ha podido hacer. Es por eso mismo que el final de la novela me ha parecido tan impactante y sorprendente.

La pluma de Samuel Bjork hace que tenga sentimientos encontrados. En ocasiones me enganchaba y en otros hacía que me perdiese. La gran parte del libro se compone de diálogos entre los personajes, lo que hace la novela más dinámica, pero también confusa por las diversas ocasiones en que no sabes quien está hablando y con quien. Tienes que obligarte a releer esa parte para entenderla.

En cuanto a los personajes, Mia Krugër ha sido mi favorito. Me ha recordado a Sherlock Holmes en cuanto a la rapidez de las reflexiones sobre el caso y sobre ese sexto sentido que tiene. Además de ello, tiene un carácter duro y serio. No es una mujer que se deje engañar y siempre se mantiene alerta.

Holger Munch me ha gustado como personaje masculino, pero no he empatizado tanto con él. Es un detective reservado y tranquilo. Siempre mantiene la calma ante las nuevas situaciones y es un líder justo. Sobre su pasado se sabe poco en este libro.

El libro tiene un narrador omnisciente que nos va guiando a través de la trama sin dar muchos detalles. Eso hace que nunca sospechemos de nadie y que los personajes sean los únicos que nos den pistas.

En resumen, es un libro con una trama compleja y con una gran variedad de personajes. Para quienes no estén acostumbrados a la gran diversidad de personajes, la novela se puede convertir en un tostón, ya que parece que no avanza. La narración se basa en los diálogos entre los personajes, por lo que ellos son los que nos aportan la información.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..