Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Todas las claves de la vida de Gabriela se encontraban en el horóscopo, excepto las del día en que el médico le indicó un análisis de la parte inflamada de su pierna.

Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Gabriela tiene 16 años y vive con su familia (armada por sus padres, su hermana, su cuñado y su sobrinito). Es una adicta a la astrología. Acaba de empezar las vacaciones y lo único que quiere es pasar tiempo con su amiga Anahí y tratar de ver a su amor secreto de toda la vida, Felipe, el hermano de su amiga.

Sin embargo, el destino se interpone, y luego de un accidente de auto descubren que Gaby tiene cáncer, ella que es de Tauro. ¿Cómo es posible?

Con este libro, nos adentramos de manera accidental en un mundo de médicos y pacientes.

Al principio de la historia Gabriela solo es una adolescente que se queja de su vida, apretada en una familia con muchas preocupaciones, vive su día a día leyendo predicciones astrológicas y soñando con el amor. La forma en la que ella, se levanta y lee las predicciones del día, para luego ver qué colores usar o cruzarse con sus números de la suerte, nos muestran una adolescente inocente que todavía no ha puesto del todo los pies en la realidad.

Cuando Gaby tiene un accidente de auto, descubren que tiene un tumor y de repente, se sumerge en un mundo de términos médicos, la vida y la muerte. Mientras aún pelea por tratar de mantener su vida normal.

Lo que más me fascina de esta historia, es como del relato normal de una adolescente pasamos a la historia de una paciente oncológica, y todo sin perder esa inocencia juvenil. El modo en el que la autora cuenta está historia, hace que no sea ni muy triste ni muy pesada, pero no deja de mostrarte la realidad, los miedos, la medicina, pero por sobre todo la esperanza.

Me gustan mucho todos los personajes del libro, desde Gabriela y su familia, hasta la Doctora Silvia, la paciente Esperanza. Siento que con cada uno de estos personajes la autora nos quiso decir algo. Además, cada uno de ellos tiene su propia historia.

Este libro, no es para que uno se deprima o este triste, sino para saber qué siempre hay que tener esperanza, siempre hay que luchar cada situación hasta el final, mirar el lado lleno del vaso y no el vacío.

Soy una persona muy sentimental, y sin embargo, puedo leer esta historia sin que se me parta el corazón. al revés, termino de leer este libro y me siento positiva y con fuerza para seguir (incluso en estos momentos de cuarentena).

Aunque es un libro juvenil, recomiendo mucho este relato. Es una gran historia para adentrarse en el ámbito médico y astrológico también. Aprendí un montón sobre numerología, astros físicos, carta natal. Un montón de términos que no conocía y que me llamaron mucho la atención. Tanto así, que termine en otro libro muy bueno que pronto reseñaré.

Me gusta mucho el libro en sí mismo. La tapa es muy linda, con el círculo zodiacal y una imágen de un hospital. Dentro del libro encontramos los capítulos, que se llaman Derrotero astral número #. Antes de empezar cada capítulo tenemos una sección llamada: Predicciones poéticas, que tiene tres secciones: Clave, Prosperidad y Amor, pero en vez, de tener predicciones astrológicas propiamente dichas, nos encontramos frases de canciones, de poemas o historias. Esto me gustó mucho. Me pareció una muy buena idea. No sé si el libro está en tapa dura, pero está es una edición de tapas blandas pero es muy fuerte. Y me encanta la combinación de colores.

Espero sinceramente que incluyan este libro en su lista de lecturas. No tiene pérdida y es un gran relato para atesorar en el alma.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
angelitobooks
 20 August 2020
Es un libro que me gusto mucho con una historia muy emocionante y realista que demuestra las idas y vueltas que tiene la vida, que a veces se pueden tener grandes problemas pero con el apoyo de los seres queridos se puede seguir adelante.
Es una lectura que hice hace un tiempo ya, y recuerdo que la protagonista daba por momentos sensaciones de amarla profundamente y por otros momentos de odiarla por su forma de ser, tiene una actitud bastante negativa pero también es bastante comprensible que si actitud no sea la mejor, ya que es sólo una adolescente y le toca pasar una situación muy dura, como es una enfermedad grave.
Me parece que es una novela sencilla, de rápida lectura pero que es muy linda y la recomiendo por su lindo mensaje que deja.
LabibliotecademerlinLabibliotecademerlin15 May 2021
-Dale una tregua al miedo. Es hora de dejarlo ir- insistía Anahí recordándome a Esperanza. Hoy era dueña del hoy y el amor era mí fortaleza. Debía pensar en eso