Editorial: Blatt & Ríos (08/06/2022)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una campaña militar al sur de Buenos Aires, unos seres azules e inidentificables y diferentes líderes indígenas en coalición ante los embates neocoloniales de la recién constituida nación argentina. En esta novela Sergio Bizzio se detiene sobre la ocurrencia defensiva de un ministro de Guerra de finales del siglo XIX que, ante las ofensivas de los pueblos originarios del Cono Sur, diseñó una suerte de muralla china invertida: la zanja de Alsina. En esa época revisit... >Voir plus

Macondo
 25 July 2022
Sergio Bizzio es un creador superlativo dentro de nuestra cultura contemporanea con un gran baúl repleto de tesoros y entre ellos, "En esa época".
Dentro de un contexto en el cual los pueblos buscan sus fronteras para determinarse, encontramos una epopeya cargada de buen humor y de una imaginación que nos hace creibles cualquiera de las circunstancias escritas.
Se determina crear una zanja basta y extensa para proteger el territorio del ataque malón en la pampa argentina y en esa ardua tarea aparece desde algún fósil prehistòrico hasta una plataforma metálica de origen desconocido.
A partir de entonces viene el descubrimiento, el intento de comprension, las hipótesis para averiguar que es y cual es su finalidad .
Pero esa contrucción es a la vez, de algun modo y con todo lo que incluye o descubre o va mostrando, una excusa más para la diferencia pero un nexo en ese valor común que encierra el deseo de poseerla.
Sus habitantes, los que quedaron, de alguna forma muy humanizada interactuan y ponen en evidencia constante la torpeza de unos y otros.

Es una lectura amena, diria que motivadora por la sensación que deja en unas páginas en las cuales, aún dentro de un escenario bélico, desprenden revelaciones, reflexiones y sensibilidad.
Me costará no recordar un trayecto de regreso y la despedida a una madre...
Me ha sorprendido tanto y tan bien que es muy problable que rebusque en algun que otro titulo de su autor.
El formato de su edicion por parte de Blatt&Rios, con encuadernación práctica, ligera, nos facilita a los lectores con largos trayectos diarios en transporte público gozar de la mejor compañia.

angemas
 28 July 2022
En esa época de Sergio Bizzio nos sitúa en el encuentro entre los pueblos indígenas y el proceso neocolonizador en Argentina. Choque entre culturas a la que se suma un elemento disruptor, y sorprendente, que ayudará a cohesionar el relato.
Puesto que esta novela destaca por cómo consigue incluir en la narración las vivencias de sus diferentes personajes, qué los ha llevado al lugar en que están y cómo ha influido ese pasado en la configuración de su forma de ser. Y esos relatos se integran a la perfección a través de esa tercera cultura que justifica su narración.

En 2001 se realiza la publicación original de la novela, que ahora en 2022 llega de la mano de Biatt & Ríos. La edición es compacta, con una tipografía y maquetación que hacen cómoda la lectura.

Cita: "La historia de una vida puede contarse en unas pocas líneas que quizá coincidan con muchas historias de otras muchas vidas: 'Nació al amanecer en... Montó su primer caballo a los... Amó su tierra y le dio hijos a...'. Pero los pormenores nos hacen únicos."
cristinaroblesromero
 27 July 2022
La historia, sin descubrir mucho, es impactante, creativo y con mucho humor.

Se encuadra dentro de un contexto histórico-cultural muy acertado, para explicar la estupefacción de los participantes de la historia frente a algunos acontecimientos, mezclando lo moderno con lo antiguo.

Todo transcurre entre dos ejes temporales y territoriales, para contar dos historias que se solapan, para crear la magia de la ciencia ficción.

Página a página descubres una historia cargada de detalles maravillosos con mucho humor. Donde en, un mundo normal, aparece un aparato desconocido que contiene habitantes sorprendentes... Y hasta aquí puedo decir.

El final, sensacional, no todas las personas saben cerrar como se ha hecho en este libro, y no creo que necesite ni una palabra más.

Respecto al aspecto físico me ha gustado que sea muy ligero y pequeño, ideal para llevarlo a cualquier parte y aprovechar los ratos.
Videos de Sergio Bizzio (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Bizzio
25/09/2023. Con motivo de la adaptación teatral de la novela Rabia, Sergio Bizzio y Claudio Tolcachir dialogarán sobre el teatro, la escritura y las adaptaciones.
La novela Rabia, de Sergio Bizzio, fue adaptada al cine en una producción mexicana-española-colombiana dirigida por Sebastián Cordero (2009). Ahora se presenta en el Teatro de la Abadía su versión teatral, de la mano de Claudio Tolcachir. El espectáculo se puede ver del 14 de septiembre al 8 de octubre de 2023.
Sergio Bizzio, nacido en Buenos Aires en 1956, es narrador, poeta, dramaturgo, guionista y libretista. Autor de una extensa obra y considerado un adelantado a su tiempo, a menudo ha sido aclamado como uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos. Todas las películas basadas en sus libros han obtenido los premios más prestigiosos en los festivales de Nueva York, Cannes y Tokio.
Claudio Tolcachir, nacido en Buenos Aires en 1975, es director de escena, autor teatral, actor y pedagogo, fundador de Timbre 4, que es todo un referente en las artes escénicas. En España se han podido ver varios de sus espectáculos realizados en Argentina y con frecuencia ha dirigido producciones españolas. de entre sus títulos se destacan: La omisión de la familia Coleman; Tercer cuerpo; Próximo; entre otros.
Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Juan Mayorga, director del Teatro La Abadía.
Participan: - Sergio Bizzio, narrador, dramaturgo y guionista. - Claudio Tolcachir, director de escena, autor teatral, actor y pedagogo. Modera: Ronald Brouwer, departamento artístico del teatro La Abadía.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)