Editorial: Random House (07/03/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lavidademisilencio
 12 March 2021
Al adentrarme en este poemario, no conocía nada de la autora. Gracias a que leí algunos detalles de su biografía, pude entender mejor algunos de sus versos. Sin embargo, incluso sabiendo estos datos, no pude conectar con su pluma. Venía de una Sexton extremadamente personal e íntima, desgarradora, y tal vez por esa comparación Bishop no me hizo clic. Me hubiese gustado que ahondara más en temas como la inmigración o sus relaciones sentimentales, porque he terminado el poemario bastante vacía y con la sensación de no haber conocido gran cosa de la poeta tras los versos.

Su estilo es bastante sencillo y para nada recargado. al expresarse, es muy natural y no se excede en metáforas incomprensibles. Me ha resultado bastante impersonal, en cuanto a que no profundiza demasiado en sus sentimientos (o al menos, es la sensación que a mí me ha transmitido, que es de lo que se trata en poesía).

Los temas que trata a lo largo de sus poemas son:
-Cotidianeidad. La mayoría de los poemas de este volumen tratan sobre situaciones cotidianas a las que la autora les da musicalidad poética.
- Naturaleza. Más que una temática, es un recurso que utiliza continuamente en sus poemas.
- Inmigración. Aunque son pocos, algunos de ellos hablan sobre su experiencia como inmigrante.
- Relaciones personales. Hay muchos poemas dedicados a personas que admira (muchos de ellos poetas), así como referencias a sus relaciones sentimentales.
lavidademisilenciolavidademisilencio12 March 2021
No es difícil dominar el arte de perder:
tantas cosas parecen llenas del propósito de ser perdidas,
que su pérdida no es ningún desastre.
lavidademisilenciolavidademisilencio12 March 2021
Continente, ciudad, país, sociedad:
la elección nunca es amplia ni libre.

Otros libros de Elizabeth Bishop (1)Ver más