Editorial: Vestales Editorial (03/04/2020)

Dos mujeres de orígenes distintos, dos mujeres que se recelan, se ven forzadas a convivir, a forjar un vínculo. Dos mujeres que, pese a todo lo que las separa, tienen que aprender a ser hermanas.

Tras la muerte de su padre, Emily Windson hereda una cómoda posición en Inglaterra, dinero en efectivo producto de la venta de una extensa hacienda en África y la mitad de una estancia en Argentina. También se entera de que lord Windson se ha casado en ese re... >Voir plus

Mikabooks
 05 January 2021
PRIMER LIBRO TERMINADO DEL AÑO: «Indomable» de la autora argentina @susana_biset 🇦🇷

☆Páginas: 398.
☆Género: Ficción histórica.
☆Muchísimas gracias a: @laspalabraslibreria y @editorial.vestales

RESEÑA:
Empecé el año de la mejor manera que podría esperar un lector, con un buen libro.
Me ha sorprendido en muchos sentidos esta nueva entrega y creo que cada vez la autora supera sus anteriores obras de una forma INCREÍBLE.
No solo cuenta la historia de una joven fuerte y determinada que decide dejarlo todo y viajar a lo desconocido, es la unión de dos grandes culturas, es el agradecimiento inaudible de encontrar al fin a tu familia y aunque no sea lo que esperabas, es la que hace que todo valga la pena; es tomar las riendas de la vida y hacer lo que nadie se atreve.
¡Qué contarles de éste libro!
Emily Windson es una joven acaudalada, inteligente y bella, digna hija de una Inglaterra altiva. Su vida es una sucesión de eventos placenteros hasta que su padre muere y no solo le deja una herencia cuantiosa en capital, sino también en familia, pues tuvo en secreto esposa e hija en Argentina (a quienes dejó un gran patrimonio). Así es como comienza el viaje de Emily de su tierra natal a la indómita América donde luchará por reclamar lo que le pertenece y enfrentarse a esa parentela impuesta.
De despreciar la nueva tierra en la que arriba termina amándola, apreciando la libertad que le da y sus múltiples oportunidades. Encontrando riqueza en sus paisajes y costumbres (como yo soy de Argentina, me sentí muy orgullosa) atraviesa la indómita tierra dispuesta administrar la hacienda heredada a pesar de la desaprobación social y el menosprecio.

«Prefiero morir siendo fiel a mis ideas»

•El ejemplar aborda temas y problemáticas referentes a los ranqueles, un pueblo aborigen que fue despojado de sus tierras y diezmado por los militares en épocas del presidente Sarmiento.
➡Un detalle significativo es que la misma autora viaja por territorios argentinos tomando de primera mano información sobre diversas etnias para narrarlas en sus obras.
•Es un libro que reivindica a ese género femenino perdido en las sombras de la historia delegado a la simpleza de las tareas hogareñas.
MikabooksMikabooks05 January 2021
Lo amaba como el río adoraba la ribera, porque sabía que a su paso alimentaba a millones de seres.
MikabooksMikabooks05 January 2021
Prefiero morir siendo fiel a mis ideas.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Otros libros de Susana Biset (1)Ver más

¿Autor o autora?