Editorial: Ediciones B (31/07/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

soleyaragones
 13 September 2019
Me ha parecido una lectura fascinante y preciosa. Sin duda la autora ha conseguido sorprenderme y conquistarme, no solo con su pluma sino también con sus personajes y su trama tan bien hilada.
Es su primera novela y no lo parece como tal. Todo en ella tiene madurez, ingenio y mucho enganche.

Nos encontramos con la historia de Sira contada por ella misma en primera persona. Es una arqueóloga española y apasionada que ha sido enviada a Italia para resolver un misterio que ella misma lleva tiempo queriendo descubrir. La historia de Mencía, una joven astróloga que fue asesinada en el siglo XV y que escondía un objeto muy importante.
A partir de aquí formaremos parte de esta investigación y de esta historia a través de lo que vive Sira: las excavaciones, descubrimientos, todo lo que sucede, los manuscritos que ella va leyendo sobre Mencía, el objeto, etc. Todo ello perfectamente descrito y bien hilado. Tanto que todo parece muy real. Yo no podía diferenciar entre la ficción y la realidad. La autora nos cuenta la historia con tanta pasión y viveza que nos sumergimos rápidamente en el libro, queriendo averiguar al igual que Sira y sus compañeros, lo que pasó con Mencía.
Pero las vidas de Sira y su alocada amiga, Alba, no pierden protagonismo. Vivimos también el presente con mucha fuerza y cercanía, un amor intenso que forman dos parejas. Amor con sus dosis de "azúcar" pero también con sus momentos amargos que me parecieron realistas y dolorosas, tal y como se presenta en la vida real. Sira se enamorará de un hombre que sacudirá su mundo y su forma de pensar. Nos arrancarán suspiros pero también alguna que otra lágrima.
Igualmente seremos partícipes de misterios con respecto a la excavación: robo, agresión, sospechosos, etc., que nos mantendrán en vilo durante toda la historia para conocer quién o quiénes serán los culpables.

Los personajes están muy bien logrados. La que más me ha gustado ha sido Alba. Su toque de humor es divertido y hace que algunos momentos de tensión se transformen en alegres y llevaderos.
Además, me ha parecido extraordinario cómo Christina ha escrito toda la historia. Derrocha genialidad en los datos históricos, arqueológicos y en el arte en general. Se nota la pasión que ella siente por este tema, lo bien estudiado que está y eso hace que el libro sea mucho más creíble.

Os invito a leer esta fascinante historia, preciosa y divertida llena de intriga que transcurre en Italia. He tenido el placer de viajar a Italia y disfrutar de sus paisajes, pero rememorarlo o conocer nuevos paisajes gracias a la pluma de la autora me ha encantado. Sabe cómo detallar los lugares y hacernos sentir que realmente estamos allí. Además, sus descripciones son preciosas.

"Un libro que lo tiene todo: romance, comedia, misterio y además mucha historia. Sorprendente, ingenioso y precioso."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés