ISBN : 8420638765
Editorial: Alianza (01/09/2008)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En los seis relatos que componen LA TRAMA CELESTE -escritos entre 1944 y 1948- la inagotable fantasía de Adolfo Bioy Casares teje en torno a los juegos de apariencia y realidad, espaciales y temporales, audaces variaciones de sorprendente originalidad. Si «En memoria de Paulina» tiene por argumento la encarnación de una fantasía convertida en destructora obsesión, «De los reyes futuros» toma como motivo las imprevisibles consecuencias de los experimentos de un natur... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 enero 2019
Seis relatos bastante complejos donde ficción y realidad tienen límites impalpables. Mi relato preferido es "En memoria de Paulina" que me recuerda mucho "La amortajada" de María Luisa Bombal.
CandeLCandeL26 agosto 2019
Hay una fidelidad en las caras, que las almas quizá no comparten.
Videos de Adolfo Bioy Casares (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adolfo Bioy Casares
Jorge Luis Borges dijo que “Las mujeres me han hecho desdichado. Pero la felicidad que he obtenido compensa toda la desdicha. Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas.” El gran escritor argentino vivió rodeado de libros y de mujeres: su madre, secretarias, sirvientas, amigas que le abrieron otros caminos. Por ejemplo la amistad con las hermanas Ocampo, Victoria y Silvina lo llevaron a conocer a Adolfo Bioy Casares, quien sería su gran amigo y hasta colaborarían juntos en Seis problemas para don Isidro Parodi bajo el seudónimo H. Bustos Domeq. La literatura unió a estos dos grandes escritores, cuyas obras han trascendido el tiempo. Precisamente Bioy Casares dijo que “La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”. Les recuerdo precisamente que fue Adolfo Bioy Casares quien escribió que leer era la otra aventura y que la primera era probablemente la vida misma. Estamos pues en La otra aventura.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro