Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
18 mayo 2020
En esta novela corta podemos descubrir varios géneros literarios apareciendo muy bien combinados. En principio la novela parece una novela de misterio porque junto al personaje principal y narrador vamos siguiendo su vida en una isla desierta a la cual escapa pero la trama no es tan sencilla porque se van dando sucesos extraños que nos hacen dudar y preguntarnos sobre qué es lo que realmente está sucediendo en esa isla.
La novela está muy bien escrita, aunque al comienzo puede parecer que no queda claro cuál es el tema. El lector comparte las dudas que tiene el protagonista pero a través de pequeños indicios Bioy Casares va dando pistas que quedan claras casi al final de la novela.
Por una parte es admirable la inventiva del autor para explicar la tecnología que se muestra en la isla pero por otra no deja de sorprender que el aparente misterio del comienzo nos termine llevando a plantearnos la cuestión de la inmortalidad. Un punto aparte es la moral del personaje Morel sobre el cuál discutimos en el grupo de lectura.