ISBN : 8420657913
Editorial: Alienta Editorial (01/01/2004)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El magistral dominio de diversos géneros narrativos (el relato fantásico, la novela de aventuras, la ficción científica) y la recurrente aparición de temas y situaciones característicos proporcionan a la obra de Adolfo Bioy Casares una sólida unidad. LA AVENTURA DE UN FOTÓGRAFO EN LA PLATA narra las peripecias de Nicolasito Almanza durante su estancia en La Plata ­ciudad a la que acude en el cumplimiento de su primer encargo como fotógrafo profesional­ y de sus azar... >Voir plus

offthehook
 16 marzo 2019
Por debajo de una historia costumbrista late la situación de Argentina en la época de la represión de Videla. de argumento prácticamente banal, a un joven aldeano, Nicolasito Almanza, se le encarga un trabajo fotográfico en La Plata. Se verá deslumbrado por la ciudad. Acude a una pensión recomendada por un amigo que vive allí, Mascardi, policía y elemento represor oficial. Doña Carmen, la propietaria siempre vigilante, parece estar en conexión con Mascardi. Elementos oscuros serían Lo Pietro y su empleado, posiblemente paramilitares. Almanza se encuentra casualmente con la familia Lombardi, compuesta por un padre dos hijas y los nietos. Un hijo del señor Lombardi puede ser un "desaparecido", tan corriente en esos tenebrosos años. Parece que quieren aprovecharse de Almanza. Julia Lombardi, en cambio, se encariña de él. Mascardi siempre se quiere enterar de los movimientos de Nicolasito y le previene de los Lombardi. Llega un momento en que Almanza no sabe de quien tiene que fiarse. Esa puede ser la sensación del ciudadano corriente argentino en aquellos años, época de desconfianza hacia todo el mundo, de desorientación. Queda al final de la lectura, la sensación de una historia muy bien narrada.
Videos de Adolfo Bioy Casares (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Adolfo Bioy Casares
Jorge Luis Borges dijo que “Las mujeres me han hecho desdichado. Pero la felicidad que he obtenido compensa toda la desdicha. Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas.” El gran escritor argentino vivió rodeado de libros y de mujeres: su madre, secretarias, sirvientas, amigas que le abrieron otros caminos. Por ejemplo la amistad con las hermanas Ocampo, Victoria y Silvina lo llevaron a conocer a Adolfo Bioy Casares, quien sería su gran amigo y hasta colaborarían juntos en Seis problemas para don Isidro Parodi bajo el seudónimo H. Bustos Domeq. La literatura unió a estos dos grandes escritores, cuyas obras han trascendido el tiempo. Precisamente Bioy Casares dijo que “La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura”. Les recuerdo precisamente que fue Adolfo Bioy Casares quien escribió que leer era la otra aventura y que la primera era probablemente la vida misma. Estamos pues en La otra aventura.

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro