ISBN : 8420657913
Editorial: Alienta Editorial (01/01/2004)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El magistral dominio de diversos géneros narrativos (el relato fantásico, la novela de aventuras, la ficción científica) y la recurrente aparición de temas y situaciones característicos proporcionan a la obra de Adolfo Bioy Casares una sólida unidad. LA AVENTURA DE UN FOTÓGRAFO EN LA PLATA narra las peripecias de Nicolasito Almanza durante su estancia en La Plata ­ciudad a la que acude en el cumplimiento de su primer encargo como fotógrafo profesional­ y de sus azar... >Voir plus

Queridobartleby
 16 March 2019
Por debajo de una historia costumbrista late la situación de Argentina en la época de la represión de Videla. de argumento prácticamente banal, a un joven aldeano, Nicolasito Almanza, se le encarga un trabajo fotográfico en La Plata. Se verá deslumbrado por la ciudad. Acude a una pensión recomendada por un amigo que vive allí, Mascardi, policía y elemento represor oficial. Doña Carmen, la propietaria siempre vigilante, parece estar en conexión con Mascardi. Elementos oscuros serían Lo Pietro y su empleado, posiblemente paramilitares. Almanza se encuentra casualmente con la familia Lombardi, compuesta por un padre dos hijas y los nietos. Un hijo del señor Lombardi puede ser un "desaparecido", tan corriente en esos tenebrosos años. Parece que quieren aprovecharse de Almanza. Julia Lombardi, en cambio, se encariña de él. Mascardi siempre se quiere enterar de los movimientos de Nicolasito y le previene de los Lombardi. Llega un momento en que Almanza no sabe de quien tiene que fiarse. Esa puede ser la sensación del ciudadano corriente argentino en aquellos años, época de desconfianza hacia todo el mundo, de desorientación. Queda al final de la lectura, la sensación de una historia muy bien narrada.