Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
23 July 2019
*Dificultad: Sencillo
*Calificación: Recomendable
La tercera novela del argentino trata sobre Emilio Gauna y lo que vivió en tres días del carnaval de 1957. Gauna se muestra atormentado por ideas borrosas sobre lo que pasó en esos días con sus amigos y está empecinado en averiguarlo, y en descubrir quién era la misteriosa mujer del antifaz que vio, hasta que conoce a otros personajes que parecen cambiar esta manía: un viejo hechicero y su hija, que luego será su esposa, quienes lo hacen alejarse por un tiempo de la manía por aquella noche y vivir una vida “normal”, hasta que, un día, Emilio vuelve a frecuentar a sus acompañantes de aquella lejana noche y decide emprender una experiencia que la reviva. Así, los curiosos acompañantes de Emilio y él van al carnaval y van recordando los lugares a los que llegaron y las personas con las que interactuaron. Aquí el sueño y la realidad se mezclan y uno no puede estar seguro cuándo es ficción y cuándo realidad. La forma narrativa de Bioy es espectacular porque cada una de las cosas que dice se justifican en algún momento. Puede ser un poco pesado en ciertas partes, pero aun así es una novela no muy larga que puede ser disfrutada por todo aquel que se sorprenda por la literatura y lo fantástico, o que guste del tema del tiempo y el destino.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..