Las mejores frases de Diario de la guerra del cerdo (6)

anais_i 14 October 2023
C XXVII

-Dice bien, señor. El criollo es compadre. La muchachada hace de cuenta que sale a cazar peludos y nos caza a nosotros.
CVII

- ... El hombre astuto despliega a tiempo su estrategia contra la vejez. Si piensa en ella se entristece, pierde el ánimo, se le nota, dicen los demás que se entrega de antemano. Si la olvida, le recuerdan que para cada cosa hay un tiempo y lo llaman viejo ridículo. Contra la vejez no hay estrategia. Mirá, en la esquina veo gente, a lo mejor es una patota, o uno de esos piquetes de represión, como los llaman... No cuesta nada dar la vuelta a la manzana y evitarlos.
- Uno se resigna a todo. ¿Vos creés que dos viejos señores argentinos, de tiempos de nuestra juventud, se resignarían a esta prudencia?
anais_i 11 October 2023
Los que provocan, no se quejen.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 29 January 2021
Nadie es viejo y feo por gusto.
CXX
Por segunda vez en la noche, Vidal pensó que vivir es distraerse. Mientras atendía quién sabe qué miserias personales ... habían ocurrido grandes cambios en el país. Esta juventud ... hablaba de tales cambios como de algo conocido y familiar. Acaso porque no había seguido el proceso, él ahora no entendía. «Quedé afuera» se dijo. «Ya estoy viejo o me dispongo a serlo».
CXX
La argumentación es mala, pero está perfectamente calculada para inflamar a la masa. Quieren una ac ción rápida y contundente.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro