ISBN : 8420439614
Editorial: Alfaguara (11/02/2021)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)

tomicatomica16 December 2021
La modesta calle del Perdón es una pequeña vía de Marrakech y es en ella en donde crece la narradora de esta historia, Hayat. El barrio es pobre y en él sólo prospera la mezquindad, como si fuera una jungla sórdida, algo que Hayat sufre en primera persona: todo el mundo hace comentarios envenenados sobre su cabello rubio, su madre no oculta su vergüenza y su padre siempre la mira con gesto endiablado.
Aunque todas estas dificultades deberían haber hecho mella en esta niña, la vida acaba siendo irreductible. Hayat se escapa de casa y conoce a Mamyta, la bailarina oriental más importante del reino, una especie de geisha de Marrakech: cantante, maestra, amante. Una mujer tan denigrada como admirada que es supuestamnete libre en un país anclado en el tabú y la prohibición, y que está presente en todos los festejos, en todas las bodas y celebraciones religiosas, pero también en los cabarets populares más desconocidos. Hayat descubre junto a ella que con el canto y el baile, una mezcla lasciva y sagrada, se puede disipar la melancolía, volver locos a los hombres, hacer que la gracia se imponga a la hostilidad y, a fin de cuentas, forjar un destino propio.
+ Lire la suite