Editorial: Suma de Letras (30/05/2012)

PREMIO BRITISH BOOK 1999 ¿Carretera sí o carretera no?El quebradero de cabeza de todo un pueblo. Rossmore es un diminuto pueblo irlandés muy próspero aunque como pequeña población, un poco aburrida, del que los jóvenes ya no se quieren ir a la gran ciudad. Pero la decisión de construir una carretera que divida al pueblo en dos, separa también a sus apacibles habitantes... y como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar ... >Voir plus

pvg85
 17 agosto 2019
Está formado por capítulos cortos y cada uno corresponde a la historia de uno o dos de los habitantes de un pueblo irlandés en el cual quieren construir una carretera de circunvalación. El problema está en que dicha carretera debe cruzar los bosques donde está el pozo de Santa Ana. Lugar al que todos, alguna vez en su vida, han ido a pedir un deseo o a buscar consuelo.
De esta forma, la autora nos muestra un gran abanico de personalidades muy diferentes con historias graciosas, tristes, curiosas... y personas buenas y malas; pero todas tienen en común que alguna vez en su vida han visitado dicho pozo y sus historias se acaban relacionando.
Es un libro que me gusta mucho por la capacidad de la autora de entrelazar vivencias y transmitir sentimientos.
Hasta ahora no he leído nada más suyo, pero tengo previsto leer 'Círculo de amigos', la cual dicen es su mejor obra.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro