Crítica de Cristi2510

Cristi2510
07 August 2019
Hace tiempo que quería leer algo de Maeve Binchy y esta novela ha sido mi debut con la autora, por lo que no puedo decir si sigue la misma línea que las demás.

El tema principal en la novela es la amistad entre jóvenes. Creo que la autora ha sido capaz de reflejar muy bien cómo son las relaciones durante la juventud. En ella encontramos amistades que nacen y se enriquecen, pero también otras que vacilan e incluso que se quiebran. Dentro de estas relaciones de amistad aparecen las dudas, los miedos, pero también la confianza entre personas que hace que las incertidumbres se disipen tan rápido como son compartidas.

En cuanto a los personajes, Eve Malone y Benny Hogan me han resultado encantadoras. Son chicas totalmente diferentes, pero que se complementan a la perfección. Benny representa las dudas propias de la juventud, el desacuerdo con la apariencia física, la lealtad a la familia, el miedo a las primeras veces, etc. Por su parte, Eve es una joven que no lo ha tenido nada fácil desde que nació; ya sea por ese motivo o por su personalidad, se muestra mucho más segura de sí misma y es capaz de inferir seguridad a su amiga Benny.

El lenguaje de la novela es sencillo, sin que la autora emplee vocablos o expresiones que la ralenticen. Además, emplea descripciones que me han permitido imaginarme a la perfección los diferentes escenarios.

Algo que no me ha gustado mucho es que los capítulos me han resultado demasiado largos, pues la novela tiene más de 600 páginas y se divide en tan solo 20 capítulos.

En general, se trata de una novela tierna y a veces conmovedora. Ensalza valores como la amistad, el respeto a la familia, la lealtad, la confianza… Así, pues, no es una novela que tenga una trama adictiva que haga que no puedas soltarla, pero sus protagonistas resultan tan encantadoras que hacen que quieras seguir leyendo para saber cómo acaban sus historias.