RESINES RODRIGUEZ-DE-PARTEARROYO AN; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/12/2012)

Una novela conmovedora sobre la lealtad y el amor entre un grupo de amigos en la Irlanda cambiante de los años 50 Benny Hogan y Eve Malone han sido mejores amigas desde la infancia. En el apacible pueblo de Knockglen, donde todo el mundo se conoce, su amistad ha sido un soplo de aire fresco dentro del ambiente tradicional y opresivo en el que han crecido. Con su acceso a la universidad, una nueva etapa se abre ante ellas y también un nuevo círculo de amigos. El ... >Voir plus

Cristi2510
 07 agosto 2019
Hace tiempo que quería leer algo de Maeve Binchy y esta novela ha sido mi debut con la autora, por lo que no puedo decir si sigue la misma línea que las demás.
El tema principal en la novela es la amistad entre jóvenes. Creo que la autora ha sido capaz de reflejar muy bien cómo son las relaciones durante la juventud. En ella encontramos amistades que nacen y se enriquecen, pero también otras que vacilan e incluso que se quiebran. Dentro de estas relaciones de amistad aparecen las dudas, los miedos, pero también la confianza entre personas que hace que las incertidumbres se disipen tan rápido como son compartidas.
En cuanto a los personajes, Eve Malone y Benny Hogan me han resultado encantadoras. Son chicas totalmente diferentes, pero que se complementan a la perfección. Benny representa las dudas propias de la juventud, el desacuerdo con la apariencia física, la lealtad a la familia, el miedo a las primeras veces, etc. Por su parte, Eve es una joven que no lo ha tenido nada fácil desde que nació; ya sea por ese motivo o por su personalidad, se muestra mucho más segura de sí misma y es capaz de inferir seguridad a su amiga Benny.
El lenguaje de la novela es sencillo, sin que la autora emplee vocablos o expresiones que la ralenticen. Además, emplea descripciones que me han permitido imaginarme a la perfección los diferentes escenarios.
Algo que no me ha gustado mucho es que los capítulos me han resultado demasiado largos, pues la novela tiene más de 600 páginas y se divide en tan solo 20 capítulos.
En general, se trata de una novela tierna y a veces conmovedora. Ensalza valores como la amistad, el respeto a la familia, la lealtad, la confianza… Así, pues, no es una novela que tenga una trama adictiva que haga que no puedas soltarla, pero sus protagonistas resultan tan encantadoras que hacen que quieras seguir leyendo para saber cómo acaban sus historias.
Cristi2510Cristi251004 agosto 2019
Estaba claro que todo el mundo tenía las horas contadas y que en realidad daba lo mismo lo que uno hiciera: una vez llegado el momento no había manera de retrasarlo.
Cristi2510Cristi251007 agosto 2019
Despierta o dormida, ahí estaba la imagen de él, en primer plano en su mente, y no porque ella la hubiera evocado, sino simplemente porque se negaba a desaparecer.
Cristi2510Cristi251005 agosto 2019
No todo el mundo era capaz de enseñar, de impartir conocimientos.
Cristi2510Cristi251004 agosto 2019
Lo que ves es lo que soy, el modo en que me veo a mí misma. Así me siento y así seré siempre.
Cristi2510Cristi251006 agosto 2019
Es mi amigo y puede contar conmigo. Todo el mundo debería poder contar con sus amigos.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro