Crítica de cobooks

cobooks
15 June 2022
La rutina, lo cotidiano, es algo que muchas personas aborrecen, pero otras muchas no saben desenvolverse si se encuentran fuera de la línea que delimita. Los extraños explora este terreno. Jon Bilbao nos trae a escena a una pareja, Jon y Katharina, que sumidos en su rutina, no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, que su amor se está tambaleando. La llegada de Markel, primo de Jon, y Virginia, supone una revolución en sus vidas.

Los extraños de Jon Bilbao fue publicado en 2021. Este autor español riosellano ha elegido su bella tierra como escenario de Los extraños. Ribadesella será testigo mudo de como afectará a la vida de nuestros protagonistas la llegada de estos extraños.

Este libro es un relato breve, muy ameno para una lectura de fin de semana ya que engancha lo suficiente para no querer soltarlo hasta terminarlo. Creo que esta es su principal virtud. El autor tiene una prosa súper ágil.

Sin embargo, Los extraños no es un libro que me haya alucinado, aunque si ha despertado mi curiosidad. Y lo que ha despertado mi curiosidad principalmente es el autor. Creo que Jon Bilbao tiene una manera fácil de hacer las historias entretenidas y dotarlas de mensaje. Es muy posible que encuentre en su biografía otra historia que me llame más la atención, una historia más redonda que la presente.

En definitiva, Los extraños es un libro ideal para intercalar entre libros más exigentes. Una historia ágil, curiosa, cauta e ingeniosa.