Editorial: Impedimenta (08/02/2018)

Un eremita de la antigüedad, misántropo y quisquilloso, decide pasar su existencia sobre una columna desde la cual divisa a un compañero más anciano que él, y puede que más sabio y con más seguidores, lo que provoca en su interior pasiones insospechadas. Un biólogo amante de la soledad, enfrentado a lo que promete ser el descubrimiento de su vida, se ve confinado a un aislamiento autoimpuesto en la cumbre de un tepuy, en plena selva amazónica, con la única compañía ... >Voir plus

offthehook
 15 marzo 2019
Como anuncia el subtitulo del libro, se narran tres relatos sobre la búsqueda de la soledad, autoconclusivos e independientes, pero manteniendo un nexo en común, los tres protagonistas tienen el mismo nombre: Juan; como si de una reencarnación del mismo personaje en tres períodos diferentes de la vida se tratara. A su vez en las tres historias se da cita un personaje femenino también llamada igual: Una; son personajes misteriosos y poderosos, con defectos humanos igualmente, representando la encarnación de la soledad.
Jon Bilbao en su libro más remarcable, trata las dificultades de alcanzar una soledad idealizada por los protagonistas, con las consiguientes dificultades que conlleva, abocando a un fracaso a los dos primeros personajes principales y a una situación precaria en su sostenibilidad en el protagonista de La Torre. El estilo en la narración y el lenguaje empleado sabe adecuarlo a cada tipo de relato.
Mi critica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..

ElPais04 mayo 2018
Son tres historias independientes de 70 páginas en las que tres hombres se aíslan del mundo en situaciones al límite.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais20 marzo 2018
Jon Bilbao perfecciona a cada nuevo libro su peculiar juego de movimientos narrativos impolutamente perfectos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon24 febrero 2018
Vuelve Jon Bilbao con un libro de tres relatos largos o «nouvelles» situados en épocas y lugares muy diferentes. El primero de ellos, «Columna», en la Constantinopla del siglo VI, durante la época de la emperatriz Teodora, un joven abandona a su acomodada familia para acercarse a Dios a través de la oración y la soledad, en lo alto de una columna, como hizo Simeón el estilita.
Leer la crítica en el sitio web: larazon

Otros libros de Jon Bilbao Lopategui (1)Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes