Editorial: Impedimenta (05/07/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Jon Bilbao, uno de los cuentistas españoles actuales más interesantes y premiados, vuelve a demostrar en Estrómboli su extraordinario pulso para desvelar lo perturbador que se oculta tras las historias más cotidianas.

Una banda de motoristas acosa a una pareja que viaja por Estados Unidos; un hombre se ve obligado a comer una tarántula viva ante las cámaras de un programa de televisión para solucionar los problemas económicos de su familia; dos buscad... >Voir plus

sonechka
 13 septiembre 2020
Perfecto de principio a fin (aunque el último relato es el más flojo, en mi opinión). Historias que atrapan desde la primera línea, que hacen que te adelantes imaginando qué va a pasar, que espantan e incomodan. Necesito leer más de Bilbao.
Deirdre
 20 abril 2021
En este libro de relatos hay 8 historias.
1- Crónica distanciada de mi último verano.
2- El peso de tu hijo en oro.
3- Siempre hay algo peor.
4- Una boda en invierno.
5- Como en un idioma desconocido.
6- Avicularia avicularia.
7- El castigo más deseado.
8- Estrómboli.
De todas, en mi opinión, sólo una se salva por méritos propios, la 2, y quizás la 1, aunque ésta es muy previsible.
De las demás, mi opinión no es favorable. No consigo meterme en la historia que se cuenta, y, en algún caso, ni comprenderla mínimamente, como la 5, que no sé qué nos quiere decir. En otras, quedo desconcertada, como la 7.
Pero, como siempre digo, es mi opinión tan sólo. Quizás no estoy hecha para relatos tan simbólicos.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Video de Jon Bilbao (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jon Bilbao
Jon Bilbao («Estrómboli») vuelve a las librerías con su mejor obra hasta el momento, un libro de relatos bajo cuya superficie discurre una soberbia novela del Oeste.
Durante su estancia en California, un ingeniero conoce a dos personas que cambiarán su vida. La primera es Katharina, una chica alemana que acabará convirtiéndose en su mujer. La segunda persona lleva muerta un siglo: se trata de John Dunbar antepasado de la dueña del rancho donde se aloja. Dunbar, trampero, buscador de oro en Virginia City, veterano de la Guerra de Secesión, fugitivo de una banda de asesinos, guía en una expedición paleontológica al territorio de los mormones y pistolero ocasional, encarna lo más genuino del Far West. Huraño, violento y temido, se gana el sobrenombre de «Basilisco». En este nuevo libro Jon Bilbao se revela como un verdadero artesano de la palabra y nos plantea temas que apelan a nuestro lado más desafiante mientras ponen en jaque nuestra realidad.
otros libros clasificados: relatosVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso