MONTSERRAT TRIVIÑO GONZALEZ (Traductor)
Editorial: Duomo ediciones (13/06/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
UNA EXQUISITA Y DELICADA HISTORIA SOBRE LA ESPERANZA Y LA OPORTUNIDAD DE SER UNO MISMO

Desde que su marido, Doug, la dejó de repente y sin dar explicaciones, Galla pasa los días en el sofá, contemplando la magnolia del patio, fantaseando con todo tipo de ideas sobre qué quiere hacer con su vida y sintiéndose culpable por lo que ha sucedido. Durante su primer viaje en solitario, a Múnich, descubre por casualidad la casa museo donde se expone la obra de... >Voir plus

Fesaro
 10 January 2023
Un libro que empieza con la frase "Perdí por mi culpa, al amor de mi vida" me impactó tanto que tenía que leerlo sí o sí. Tras su lectura ya os adelanto que mi palpito no me ha fallado y Cielo azul es de esos libros que se recomienda a todo buen amante de la literatura porque es una historia deliciosa y que esta cargada de citas, de enseñanzas, de nostalgia y para resumirlo en una palabra podría decir que de vida.

Desde que Doug, su marido, abandonará la relación que mantenía con nuestra protagonista Galla, esta no levanta cabeza y entró en cierta depresión que intenta combatir acudiendo a una terapeuta. Será e n la consulta de esta profesional donde conocerá a Nicola y a Bianca otros dos pacientes y cuya relación con ellos le ayudará a seguir adelante. A estos dos personajes se les unirá "la voz", que no es otra que el fantasma de Gabriele Münter, una artista que fue pareja de Kandinski y a la que "conoció" en una visita a un museo en Múnich.

Las conversaciones entre ellas dos son intensas, a veces entrañables y cargadas de complicidad con un humor irónico que no tiene desperdicio. Muchos temas vamos a encontrar en esta historia, una historia que lo que más destacable que tiene es que es toda una enseñanza, una lección de vida que nos introduce en un mundo de amistad, de segundas oportunidades, de levantarse tras una caída y del poder de la amistad frente a la soledad de la vida, no esa soledad que uno busca en ciertos momentos y que sirve para encontrarse.

Cielo azul es un libro tan intimo que en algunos momentos me ha recordado salvando las distancias a Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro (aunque no tengan nada que ver realmente) y puede que solo el estilo de narración epistolar o de diario que se puede apreciar en ciertos momentos. Un libro que te atrapa nada más comenzar a leer y del que te costará despegarte. de esas historias tan bonitas que te llenan de vida.
meg
 15 December 2022
Cielo azul ha sido todo un descubrimiento para mí porque, hasta ahora, no conocía a Daria Bignardi ni a la pintora expresionista Gabriele Münter —a la que la autora italiana nos presenta, de modo tan peculiar, como la Voz y que mantiene esos reivindicativos diálogos con Galla— y, quizás, no hubiera oído hablar de ninguna de ellas si no fuera por la Masa Crítica de Babelio.
Este no es un libro al uso ya que cuenta con varios narradores, aunque el pilar de la historia recae sobre Galla, quien intenta recuperarse de su separación, después de veinte años de matrimonio, aunque no lo tiene fácil.
La consulta de la psicóloga es clave en Cielo azul porque Nicola y Bianca son los pacientes con los que Galla se cruza —antes y después de sus sesiones— y con los que apenas interactúa hasta determinado momento de la trama.
Daria Bignardi homenajea en las páginas de esta novela a figuras intelectuales como Rosa Luxemburgo y, sobre todo, a Gabriele Münter, una artista increíble que fue mucho más que la pareja sentimental de Kandinski y cuya obra he descubierto gracias a Bignardi. Solo hace falta fijarse un poco en la preciosa portada del libro para asombrarnos con el talento que tenía Gabriele, cuyo trabajo, por cierto, me gusta muchísimo más que los afamados cuadros de Vasili. Seguro que esto a ella le encantaría, ja, ja.
El universo femenino, el espíritu de lucha, el comenzar de nuevo y no rendirse, o ese final abierto son algunos de los puntos más destacables de esta original novela, ambientada en el Milán actual, que no os dejará indiferentes.
En cuanto a la edición de Duomo, solo puedo alabarla porque la portada es magnífica y el grosor de sus páginas o el tamaño de la letra elegida para Cielo azul hacen que la lectura resulte todavía más gratificante.
Naniilectora
 21 December 2022
Una historia dinámica, original, reflexiva, emocional, profunda, ligera y fácil.
Los personajes son un auténtico caos que refleja los problemas de la vida real, tres personajes distintos y narradoras, aunque Galla es la mayor protagonista de este libro, las demás historias son de vital importancia. Galla acude a terapia psicológica y conoce al “antes” y “después” de ella, que como no sabe cómo se llaman los cita así.
Antes es Nicola, hombre que es dejado por su esposa Rosa (lo que congenian porque los dos son dejados por sus parejas) y “después” es Bianca, una niña de 18 años, la cual no puede entrar a clase (aunque sea su mayor deseo).Galla y la voz “Gabriele” mantienen en su mente fantásticas conversaciones sobre el amor, el engaño, el dolor, el arte de sus obras y muchas anécdotas en las que Gabriele semeja su vida con Kandinski a la de Galla con Doug.Una novela llena de emociones, del saber perdonar, resurgir y mirar hacia delate y renacer de uno mismo. ¿Lo has leído? ¿Te llama este tipo de novelas?
Os leo 🤗.
Miterapiaalternativa
 23 August 2022
Galla está destrozada desde que su marido Doug la abandonó tras veinte años de matrimonio.

Apenas sale de casa ,donde se pasa el día culpándose ,solo para acudir a terapia y para participar en el coro de una prisión .

En su primer viaje a Múnich, sola,descubre la casa museo de Gabriele Münter y desde ese momento es aconsejada,atormentada y ridiculizada por la Voz que no es otra que Gabriele que mantuvo una historia muy similar a la de Galla con Kandinski.

En terapia conocerá a Nicola(un seductor narsicista al que le cuesta recuperarse de una ruptura)y a Bianca(una joven de 18 que es incapaz de ir al instituto ). Y los tres crearán un vínculo que les permitirá renacer y cambiar sus situaciones.

Un libro breve,muy fácil de leer, con una prosa maravillosa y que nos habla de personas heridas , del abandono,de las relaciones y de aprender a seguir siempre adelante, volver a la vida y no abandonarse y no abandonar la esperanza.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg13 December 2022
(…) Los hombres pierden la cabeza al llegar a los cincuenta, ya no temen hacer el ridículo: algunos se compran una moto, otros se ponen camisetas de cantantes… Y expulsan a los testigos incómodos, o sea, a nosotras, preciosa, las compañeras de toda la vida, aquellas gracias a las cuales se han convertido en lo que son. (…)
megmeg13 December 2022
(…) Te aman mientras los hagas sentirse importantes, pero si los pones en duda, si los criticas y, sobre todo, si envejeces, te afeas, te pones enferma o tienes problemas, no sufras, que te van a dejar. Solo es cuestión de tiempo. (…)
NaniilectoraNaniilectora21 December 2022
“Si dejáramos de lamentarnos y mirar más hacia adelante seguro que viviríamos mejor con nosotros mismos.”
NaniilectoraNaniilectora21 December 2022
“Nos resulta casi más fácil amar las cicatrices y las sombras que los regalos de la naturaleza para los cuales no hemos hecho méritos”.
NaniilectoraNaniilectora21 December 2022
“La nostalgia es inútil, reaccionaria y tradicionalista. Deja de añorar el pasado: la nostalgia es fascista”.
Video de Daria Bignardi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daria Bignardi
La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial.
Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantesen la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendariosde Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.
La crítica ha dicho: «Un libro maravilloso y único, unas memorias, un poema familiar, pero también la historia de una aldea de montaña y una novela de aventuras. [...] Leedlo y recomendadlo. Estoy segura de que irradiará más magia». Cristina de Stefano, Elle
«Un libro inspirador y de singular belleza que habla de la eterna vida de los libros y de cómo nuestra existencia puede cambiar y nuestros sueños hacerse realidad cuando nos empeñamos en creer en ello». Michael Cunningham
«La gratitud de Donati por la vida y por lo que la rodea ilumina cada página. [...] Un libro lleno de amor y literatura, un objeto luminoso que alimenta el espíritu y la mente». Francesca Pellas, Il Foglio
«No es solo la historia de una librería, es mucho más: es el relato vivo, inmediato, espontáneo, tierno, de una elección de vida». Gazzetta di Parma
«Un lugar que parece salido de un cuento de hadas inglés. [...] Una historia de arrebatado amor por los libros mezclada con la de una vida y una familia únicas». Daria Bignardi, Vanity Fair

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem