Paloma Corral (Otro)
ISBN : 841738362X
Editorial: álbums (01/03/2020)

Es la hora del baño, una rutina diaria que puede convertirse en una auténtica aventura cuando le echamos imaginación. Si el envase del jabón nos recuerda a un platillo volador, la esponja nos transporta al autolavado y la espuma del champú se parece mucho a un iceberg, ¿hay algo mejor que un baño para vivir grandes emociones? Sí, que mamá se bañe contigo. Pero… ¿es mamá o es una isla desierta?

Una invitación a jugar y a dejar volar la imaginación en e... >Voir plus

Vane24
 01 February 2021
Editorial Takatuka nos trae "La bañera", un libro infantil para niños a partir de 3 años. En tapa dura y con las páginas de un gramaje tipo cartulina, para el fácil manejo de los niños. El texto pertenece a Lisa Biggi y las ilustraciones a Paloma Corral. Un libro curioso y divertido que además animará a los más pequeños a que dejen volar su imaginación.

Para todos los que tengan niños, sabrán que el momento del baño no siempre es una situación de relax. A muchos niños no les gusta y se convierte en toda una batalla campal, y al final un mal trago para los niños y para los padres que tienen que lidiar con ello.

Gracias a "La bañera" podemos conseguir que ese momento sea divertido y diferente cada día.

Con "La bañera", los niños aprenderán a imaginar que cada objeto del baño se puede transformar en otra cosa: un peine puede ser un tubo de buceo, un bote de champú un platillo volante, o un submarino, o la alcachofa de la ducha, la manguera de un bombero para apagar el fuego.

Nuestro protagonista nos va narrando cómo transforma cada objeto en algo diferente y las aventuras que tiene con ellos, siempre bajo la supervisión de su mamá. Es ella también quién le va preguntando e interviniendo en sus aventuras.

Creo que es muy importante que desde pequeños acciones tan cotidianas y necesarias como el baño, lo puedan ver de una manera diferente, sobre todo para evitar los típicos berrinches si no se quieren bañar.

"La bañera" me parece un libro muy adecuado para ello. Además invitan a que, en este caso la mamá pero puede ser también el papá, se bañen junto con el niño, para que la experiencia sea diferente, y de esa manera también participar en el juego.

Podemos hacer que en cada momento del baño nuestro hijo coja un objeto, y al igual que el protagonista del libro, se invente una historia. Cada día una diferente, para motivarles a que den rienda suelta a su imaginación.

Incluir ese momento de higiene como algo divertido y motivarles, hará que tengan ganas de que llegue la hora del baño.

Si en la playa juegan en la orilla del mar cuando son pequeños, ¿por qué en la bañera no? Quizá lo típico de poner el suelo perdido de agua que luego tocará recoger, pero se les puede enseñar a jugar e inventar sin la necesidad de sacar el agua fuera de la bañera ni derrocharla, que tenemos que cuidar el medio ambiente.

Me ha gustado mucho el toque entrañable que la autora, Lisa Biggi, nos refleja en el texto. Tiene una prosa breve y poética, con un vocabulario muy bien adaptado a los niños. Además, al ser breve en las explicaciones, los niños se quedan con la idea principal y serán ellos los encargados de imaginar más aventuras.

Las ilustraciones son de tonos cálidos, tipo pastel y predominan los tonos azules y verdes. Es fácil que los niños las relacionen con el agua o el mar. Me parece que Paloma Corral ha conseguido que desprendan relajación, un sentimiento muy acorde con el momento del baño, para que dentro de la actividad del juego, sea más calmado.

El texto es de tamaño grandecito, para que los niños lo puedan leer solos. En color negro y sobre un fondo color crema, que hace que resalte con las ilustraciones, pero siempre manteniendo unos colores que nos transmiten tranquilidad. Debajo del texto viene el objeto en cuestión que nuestro protagonista usa para sus historias. Justo en la página de al lado del texto, viene la imagen que representa la historia que ha inventado.

"La bañera" me parece un libro que a los niños les va a gustar y que podrá cambiar los malos pensamientos sobre la hora del baño. Una buena opción de regalo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2427 January 2021
¡Vaya, mamá, el submarino se ha encallado en un iceberg!
otros libros clasificados: imaginacionVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949