Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
18 July 2021
Este libro escrito por el hijo del actual presidente de los EE.UU. nos cuenta, a modo de autobiografía los hechos más importantes que han definido su vida, una vida que aunque rodeada de toda clase de comodidades también con mucho acceso a todas clases de vicios caros y no muy saludables.

Cuando eran unos niños su madre y hermana pequeña murieron en un accidente de tráfico y eso sin duda marcó a esta familia de por vida, haciendo al padre y sus dos hijos estar muy unidos. Cuando ya eran adultos su hermano mayor murió a causa de un cáncer cerebral, otro gran mazazo a la familia, que siempre se apoyaron unos a los otros gracias a su unión.

A raíz de este hecho hizo que recayera en su dependencia de las drogas y alcohol que ya había superado anteriormente, comenzó a entrar en un bucle en el que entraba y salía de centros de desintoxicación pero que al final volvía y volvía a recaer.

Nos cuenta los ambientes en los que se movía, la gente con la que se codeaba y el dinero que gastaba, haciendo balance de la vida que vivió en esos momentos, con todas las consecuencias que aquello le trajo: familiares y profesionales.

Un libro que me ha gustado ya que nos muestra sin tapujos lo acontecido en su vida durante todos esos años, la lucha interior que tuvo y el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su padre que siempre lo apoyó y lo ayudó, y lo más significativo... no lo ocultaron a los medios de comunicación (no olvidemos que se trataba del hijo de un famoso político estadounidense y que se había criado prácticamente entre los grandes cargos de ese país).

Me ha resultado una lectura enriquecedora por conocer algunos hechos históricos y políticos y un libro lleno de valores y un gran mensaje, que a pesar de haber tenido acontecimientos duros y problemas graves, con constancia y sobre todo cuando uno quiere puede salir de ellos.