Editorial: Ediciones B (20/05/2021)

Invitandoadreambooks
 18 julio 2021
Este libro escrito por el hijo del actual presidente de los EE.UU. nos cuenta, a modo de autobiografía los hechos más importantes que han definido su vida, una vida que aunque rodeada de toda clase de comodidades también con mucho acceso a todas clases de vicios caros y no muy saludables.
Cuando eran unos niños su madre y hermana pequeña murieron en un accidente de tráfico y eso sin duda marcó a esta familia de por vida, haciendo al padre y sus dos hijos estar muy unidos. Cuando ya eran adultos su hermano mayor murió a causa de un cáncer cerebral, otro gran mazazo a la familia, que siempre se apoyaron unos a los otros gracias a su unión.
A raíz de este hecho hizo que recayera en su dependencia de las drogas y alcohol que ya había superado anteriormente, comenzó a entrar en un bucle en el que entraba y salía de centros de desintoxicación pero que al final volvía y volvía a recaer.
Nos cuenta los ambientes en los que se movía, la gente con la que se codeaba y el dinero que gastaba, haciendo balance de la vida que vivió en esos momentos, con todas las consecuencias que aquello le trajo: familiares y profesionales.
Un libro que me ha gustado ya que nos muestra sin tapujos lo acontecido en su vida durante todos esos años, la lucha interior que tuvo y el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su padre que siempre lo apoyó y lo ayudó, y lo más significativo... no lo ocultaron a los medios de comunicación (no olvidemos que se trataba del hijo de un famoso político estadounidense y que se había criado prácticamente entre los grandes cargos de ese país).
Me ha resultado una lectura enriquecedora por conocer algunos hechos históricos y políticos y un libro lleno de valores y un gran mensaje, que a pesar de haber tenido acontecimientos duros y problemas graves, con constancia y sobre todo cuando uno quiere puede salir de ellos.
Ltranquilamente
 15 junio 2021
En estas memorias, Hunter Biden habla sin rodeos y con sinceridad sobre su vida.
De niño perdió a su madre y a su hermana pequeña, y su hermano y él fueron rodeados por el 'clan Biden' con todo tipo de amor.
Tener un padre políticamente activo y, por lo tanto, crecer a la sombra de la política estadounidense con su forma de andar acostumbrada en esos círculos, así como el significado que tuvo para su relación con su hermano Beau, quien a muy temprana edad sufrió un cáncer y murió.
Esta es también la historia de un adicto. al principio, Hunter nota la diferencia entre Beau y él, eligen de manera diferente, a pesar de su unión. El camino de Hunter se vuelve duro y difícil en todos los sentidos. El alcohol y la cocaína dan forma a su vida, a pesar de sus muchos intentos por alejarse de él, por salvar su matrimonio y su vida profesional, cada recaída empeora.
Durante las últimas elecciones presidenciales, se convierte en objetivo de Trump. Creo que el objetivo de la publicación es dar a conocer su interpretación de todo lo que sacó a relucir Trump.
Mientras pasaba las páginas, que eran horribles, duras y no menos apasionantes, me sentí profundamente conmovido. El libro tiene un gran éxito y está bien escrito. La autoconciencia de Hunter después de estar limpio es profundamente impresionante, lo que le da al libro una profundidad y una visión inimaginables de una de las familias mayores de Estados Unidos.
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks18 julio 2021
Creer que tienes algo por lo que vivir te obliga a armarte de valor y energía para luchar.