Crítica de Babel

Babel
16 May 2021
Una novela apocalíptica que concluye la historia empezada en The Hallowed Ones. Es terror de supervivencia con una prosa reflexiva y madura que me ha maravillado. Leí el primero hace años y esta segunda parte es impresionante. Desde el punto de vista de una chica que vive en una comunidad tipo Amish, trata sobre el choque de moral y tradiciones religiosas con la lucha por la vida a pesar del sacrificio, el cambio espiritual y la contradicción de las convicciones.

En el primer libro, conocemos la comunidad de Katie, su estilo de vida, la sospecha de que el Mal campa en el exterior en forma de virus que convierte a los seres humanos en vampiros. Ella acoge en secreto a un chico herido y surge un despertar de los sentimientos y la curiosidad. En el libro final, ella, el chico y otra mujer han sido expulsados de la comunidad y deben enfrentarse al exterior infestado de vampiros.

El mundo ha caído bajo su azote y pocos sobreviven. Me ha fascinado la fuerza de las palabras de la autora. Enfrenta a sus personajes a terrores infinitos. Luchan contra ciudadanos conversos en monstruos, se refugian como pueden, piensan en un futuro incierto y tratan de conservar la humanidad. La evolución de la historia es tremenda. van descubriendo que los lugares espirituales afectan a los vampiros y la ciencia también halla un arma portentosa e inusual contra ellos.

Esa dualidad de religión y ciencia es omnipresente en la novela a través de los protagonistas. Hay cariño y sensibilidad, hay muerte y agonía, hay valor y pesar. Me han encantado todas las escenas y el final es sublime. Recomendadísima biología.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..