Federico Delicado Gallego (Ilustrator)
Editorial: Los Cuatro Azules (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cosa de niños es un libro extraordinario para leer en voz alta, para compartir. Y cada vez que lo leemos descubrimos algo nuevo. Con un estilo muy particular, Bischel crea un espejo en el que el lector se mira e interpreta las historias según su propia experiencia. El autor nos invita a mirar con la curiosidad de los niños, a reflexionar sobre el mundo que nos rodea y cuestionarlo todo: las convenciones del lenguaje, el conocimiento, el poder, el progreso… Las siete... >Voir plus

Blog_La_Copela
 18 April 2019
Cosa de niños es una pequeña caja de costura que guarda mil y una formas de hilvanar las palabras. Utilizando la prosa más clásica en forma de cuentos, en principio sencillos e inocentes, evoca desde la poesía al ensayo.

Este volumen es toda una delicia. Víctor Canicio ha hecho una revisión de la traducción de 1973 e incluso ha incluido fragmentos que fueron retirados en aquel momento por la censura. Pero no está solo en esta tarea de traernos lo mejor de Bichsel. Federico Delicado ha hecho un trabajo magistral en forma de ilustraciones que te harán detenerte una y otra vez a leer de mil maneras diferentes cada detalle. Todo ello presentado por Santiago Alba Rico en forma de una edición que querrás hacer tuya para leerla, releerla, disfrutarla y compartirla.

Cosa de niños es un libro para compartir. Los más pequeños se quedarán extasiados escuchando o incluso leyendo, los más aventajados, las siete historias que guarda en su interior. Todas ellas son como una brecha entre lo más cotidiano y lo reflexivo. Todas dejan un poso en los lectores adultos y algo de ensoñación en los más pequeños.

La lectura de este volumen ha sido una aventura incontrolable. Una vez empiezas, te encuentras a merced de la voluntad del escritor. Descubres la importancia de las palabras y su significado, mientras aprendes a cambiarlas por otras y te descubres sintiendo una atractiva incomodidad ante esa posibilidad de desbarajuste conceptual. Los más pequeños sonreirán divertidos mientras tú te sumerges en una delicada reflexión.

Bichsel nos presenta historias con las que podemos empatizar siempre desde algún ángulo. Desde el hartazgo de la cotidianidad y la búsqueda de algo más allá del horizonte, pasando por el éxito sorpresivo fruto de la astucia hasta la lucha infatigable por huir de lo que sabemos para no saber nada más.

Y no os desvelo nada más de estas historias, que son muy breves, para que podáis tener la suerte de descubrirlas por vosotros mismos. Porque a Bichsel hay que descubrirlo despacio, sin prisa. Aunque si no está aún en vuestras estanterías, sí que es algo que debéis resolver con premura.

Peter Bichsel (Suiza, 1935) trabajó como maestro en la escuela primaria hasta 1968 cuando comenzó a dedicarse a escribir, especializándose en los relatos. Tras recibir numerosos premios, entre los que destacan el Deutscher Jugendbuchpreis (Premio al Mejor Libro Juvenil en Alemán) en 1970 por la obra que nos ocupa, se convirtió en miembro de la Academia de las Artes de Berlín y la Academia Alemana del Idioma y la Poesía de Darmstadt desde 1985.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
MyuMyu
 07 May 2019
Mi Opinión:

Cosa de niños” es una recopilación de siete cuentos de Peter Bischel: La tierra es redonda, Una mesa es una mesa, América no existe, El inventor, El memorioso, Saludos de Yodok y El hombre que no quería saber nada más.

Estos cuentos tienen la peculiaridad de ser surrealistas, por eso, me da la sensación de que, aunque un niño pueda entenderlos perfectamente, un adulto hará reflexiones más profundas sobre lo que se nos narra en ellos.

Los cuentos están narrados en tercera persona pero Bischel se dirige al lector muchas veces o lo incluye en la lectura.

El ritmo de lectura de los cuentos es bastante ágil y, el autor utiliza un lenguaje sencillo y cercano al lector. Usa muchas frases cortas y su narración es ordenada.

No profundiza mucho en los personajes que crea sino que lo hace en los actos y en los pensamientos de estos.

Todos los cuentos tienen un final cerrado que lleva a reflexión al lector.

Mis impresiones:

La verdad es que leer este libro me ha sido muy agradable y he disfrutado mucho de los cuentos, que me han parecido muy originales y diferentes a lo que estoy acostumbrada.
Me he tenido que dosificar el contenido el libro para no leerme todos los cuentos de una vez y poder reflexionar sobre ellos.

No conocía al autor antes de leer estos cuentos y me ha parecido un gran descubrimiento, ya que tiene una forma muy especial de narrar.

Sinceramente, lo que me ha resultado más difícil es hacer una reseña sin desvelar nada de lo que te vas a encontrar en las historias, porque pienso que es lo más adecuado; ir con la mente abierta y sabiendo lo mínimo posible sobre lo que vas a leer.

La edición es preciosa. Es de tapa dura sin sobrecubierta y está llena de ilustraciones de Federico Delicado, que tiene un estilo también muy peculiar y pega muy bien con la narración. Las páginas son bastante gruesas y las ilustraciones abundantes
Enlace: https://blogmyumyu.blogspot...
SMLauri
 12 April 2019
Este es un buen libro para leer con los más pequeños.
Cada cuento nos narra la historia de un personaje que intenta cambiar su vida, cada uno a su manera, algunos lo consiguen y otros no, pero lo importante es que todos ellos lo intentan.
También nos puede servir para explicar a los más pequeños algunas de las cosas que suceden en el mundo actual, aunque sean duras.

Las ilustraciones acompañan muy bien a las historias y llaman mucho la atención, eso también hace que los niños se sientan atraídos y quieran leer este libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico