Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
17 February 2019
n de Niña a Mujer encontraras todo tipo de información sobre lo que significa ser mujer, desde la composición del ADN que determina el sexo en los seres humanos, como es que el padre es quien brinda la variación de cromosomas que definen si seras niño o niña, hasta cuando se es adulto joven y llega el proceso de entrar a la universidad.

¡ALTO AHÍ! Que no te asuste la palabra ADN, ese tema así como muchos otros están abordados de una manera muy practica, sencilla y muy fácil de digerir para cualquier adolescente, no necesitas tener un amplio conocimiento para adentrarte a leerlo pues aquí encontraras lo esencial, sintetizado de una manera muy propia y divertida.

Ya sea que este libro haya llegado a ti como un regalo, te haya dado curiosidad y le hayas pedido a tus padres que te lo comprara o si eres un adulto que busca un regalo para una niña lectora, definitivamente es el indicado.

Sabemos que en la actualidad hay aún muchos padres a los que se les dificulta abordar ciertos temas con sus hijas adolescentes, que no encuentran la forma adecuada de explicarles sobre la menstruación y todo lo que conlleva, y como no estamos aquí para juzgar a nadie sino para apoyar, te aconsejo que si sabes de alguien cercano a ti que se encuentre en esta situación le hables de este libro ya que probablemente será una solución a como iniciar con las explicaciones sobre los cambios de las niñas. Es preferible que las niñas cuenten con una herramienta que les despeje sus dudas y las oriente ya que sino se les brinda la información adecuada, buscaran la manera de obtenerla entre sus amigas o alguien que les haga sentir en confianza y esto no siempre es lo ideal pues sabemos que se les podría mal informar y causarle más conflicto, aquí encontraran hasta posiciones de yoga que las ayudan a relajarse en caso de sufrir cólicos menstruales, se dará cuenta de la diversidad en los cuerpos, que todos son correctos y hermosos.

De una manera muy acertada se tocan los temas de como llevar una alimentación adecuada y su importancia, como cuidar su cuerpo de manera que no resulte invasiva o agobiante, lo grave que puede ser una bulimia o anorexia y hasta los síntomas que pueden sufrir. Por supuesto que entre todos los cambios viene incluida la atracción por el sexo opuesto y con palabras claras y se explica todo lo que conlleva el coito, las enfermedades a las que se exponen sin una protección adecuada y por supuesto el embarazo.

Algo que me agrado bastante es que al finalizar cada capitulo agrega recomendaciones sobre que hacer según el tema del que se haya tratado el capitulo, por ejemplo las ya mencionadas posiciones de yoga en los cólicos menstruales, los diferentes tipos de anticonceptivos, una guía practica de meditación y hasta un cuestionario que te hace replantearte si tienes una amiga o enemiga; es definitivamente un compendio muy adecuado para las niñas que están pasando a la transición de la adolescencia.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..