Crítica de Viky

Viky
18 February 2020
Aunque la introducción se me hizo pesada, al final ha sido una gran lectura.
He sufrido mucho con la protagonista, una mujer en Arabia Saudí. Siendo yo mujer se me ha hecho muy difícil de digerir ya que no es una historia pasada, sino que sigue pudiendo pasar igual en la actualidad.
Una historia donde se abordan temas como la raza las clases sociales y la religión. Todo esto desde el punto de vista adolescente, es difícil entender aspectos como la policía religiosa, matrimonios concertados o las reglas sociales establecidas por la orfandad.

Las chicas que no tienen derecho a casi nada, y que quedan expuestas por perder la "honra" por ser encontradas con un chico. Nos vamos dando cuenta que este libro es una muestra de lo que se vive, una crítica social acertada y audaz de una cultura que está ahí, presente.

Como decía antes es una historia bastante dura, en muchas ocasiones, crea mucha impotencia ver todo lo que tiene que pasar la protagonista por únicamente ser mujer en ese país. Es una lectura que me ha tenido muy enganchada, ya que ha sido el primer libro que leo con esta temática.

En conclusión, una historia muy recomendable, con una manera de escribir muy acertada por parte de la autora.