Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
18 June 2019
Antes que nada, quiero aclarar que este libro trata temas fuertes (violación, muerte, acoso, violencia doméstica, enfermedades mentales, religión y cultura) pero lo hace con muchísima precaución y conocimiento. al ya saber como termina desde la primera página, es todavía más intrigante leer el libro para descubrir la historia de Zarin y Porus. La historia transcurre en Arabia Saudita. El libro es simplemente desgarrador, y por momentos tuve que detenerme y pensar en que este tipo de situaciones las vivieron y las están viviendo cientos de personas en el mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los personajes están muy bien construidos, y es fácil entrar en la mente de cada uno. Los padres de Zarin son poco mencionados en la historia (en especial su padre), ya que ella vive con sus tíos.La relación que tiene con su tía explica porque la protagonista se comporta de una forma diferente con sus compañeras, incluso su actitud frente a su tío.

La historia de Mishal también deja que pensar, y la situación que vive Porus día a día es terrible (en su casa y en el trabajo). Un plus del libro es que nos enseña mucho de la cultura de Arabia Saudita y palabras de su idioma (luego del epílogo, hay un apartado que contiene aquellas palabras con sus significados). Los mensajes que da esta historia me parecen muy importantes para los adolescentes, y no pasan desapercibidos. Creo que, dada la situación mundial con respecto a las mujeres, este libro hace un gran aporte al tema.