Crítica de Lorena

Lorena
13 December 2018
Zarin nunca ha sido cómo las demás chicas, no sometida a los prejuicios sociales demasiados estrictos de la sociedad en la que vive, nunca ha renunciado a vivir la vida. Cuando ésta muere en un accidente de tráfico con Porus, un joven que no es de su familia, todo el mundo piensa qué es el final que se merecía. Peor cuando la policía religiosa comienza a investigar, van saliendo a la luz aspectos de Zarin qué nadie conocía o más bien que nadie quería conocer.
El libro nos cuenta la historia de Zarin y en menor medida de Porus, dos jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico en extrañas circunstancias (no es spoiler, ya viene en la sinopsis, jeje). A través de diferentes voces vamos conociendo la vida de Zarin y qué la llevó a esa camioneta. Zarin es una joven que no encaja en la sociedad en la que vive; decidida a vivir la vida cómo desea, no le importa lo que la gente piense de ella. A pesar de su apariencia en el fondo es una joven con sus miedos e inquietudes que no encaja. Por lo que respecta a Porus, nos encontramos ante un joven diferente; incapaz de juzgar a los demás, desde el principio ve en Zarin a alguien diferente, a alguien a la que proteger.
Por lo que respecta a la historia entre ambos es todo un acierto. Sin recurrir a un excesivo amor instantáneo, vemos cómo ambos van conociéndose poco; y mayormente Porus van sintiendo cosas por el otro. Ese punto final entre ambos es super bonito y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.
Por lo que respecta a los temas tratados en la novela, ya os aviso qué no estamos ante una novela juvenil al uso. Las jóvenes musulmanas están desde su nacimiento fuertemente sometidas. Con una cultura de la violación propia del siglo pasado, éstas deben ser sumisas, castas y buenas. Me ha gustado mucho cómo la autora plasma frases que aunque puedan desesperar al lector, no dudo de qué se oigan diariamente en países musulmanes. ¿vosotros conocíais la existencia de la policía religiosa? Yo, la verdad es que no y he flipado. de verdad, me parece increíble que en pleno siglo XXI los jóvenes no puedan quedar libremente, por dios!
En definitiva Una chica como ella es una lectura diferente. Ambientada en un país musulmán, seremos testigos de lo que les toca vivir a nuestros protagonistas y cómo van enfrentándose a todo día a día.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..