Crítica de AndreaGG

AndreaGG
15 March 2022
Zarin Wadia es una estudiante como otra cualquiera pero al vivir en Arabia Saudí se espera que se comporte de acuerdo con unos determinados preceptos que la joven no sigue por ello es la comidilla de la academia Qala. Allí se la considera una chica problemática. Cuando la joven muere en un accidente de tráfico los rumores sobre ella no dejan de circular entre los estudiantes quiénes la creen conocer a la perfección. Pero tras su muerte sale a la luz mucha información sobre la joven demostrando que su vida no ha sido sencilla.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta historia porque mi hermana lo había leído y le había gustado mucho. Después de haberlo leído tengo que decir que a mí también me ha gustado la historia de Zarin. Lo que más me ha gustado de la historia es todos los temas que trata la autora en él. El tema de la situación de las mujeres en Arabia Saudí, uno de los países que más limita los derechos de las mujeres creo que está muy bien reflejado. También se ve muy bien la situación que viven en ese país los expatriados y las personas de origen indio o pakistaní y cómo son considerados personas de segunda o tercera. El tema de las enfermedades mentales también se trata en el libro al igual que las drogas y otros problemas tabúes en nuestra sociedad pero que son bastante recurrentes en nuestra jóvenes. El cuanto a los personajes decir que me gustaron todos. Son personajes complejos, llenos de luces y de sombras lo que hace que sean más reales. Si soy sincera Zarin al principio no me caía bien pero tras descubrir cómo era su vida la fui entiendo más. El personaje de Porus me encantó y me dió mucha lástima cómo terminó su vida ya que me pareció un final muy triste para él y para Zarin. La pluma de la autora me gustó mucho, es directa y muy ligera lo que hace que no puedas soltar el libro hasta que terminas la historia. En definitiva una historia que os recomiendo leer ya que nos habla de una realidad que pese a que en Europa nos pueda parecer irreal y algo muy lejano es una realidad muy real en algunos países.