Crítica de thia_

thia_
05 June 2022
Nosotras, las personas es una obra que nos invita a reflexionar sobre los parecidos y diferencias que tenemos los humanos, independientemente de nuestro género y raza, a la vez que ofrece paralelismos que trascienden nuestra especie y nos conectan con otros habitantes del planeta.

El hilo conductor es la ilustración, con un dibujo colorido, sencillo, pero rico en detalles que nos lleva más allá de lo que vemos gracias al acompañamiento de una frase que guía nuestros pensamientos.

Es una lectura ágil, bonita, a partir de la cual podemos conocernos más y conocer a los demás, incitándonos a ponernos en el lugar del otro, de ver más allá de nosotros mismos y aceptar que todos somos iguales (¡a la vez que diferentes!), tanto en lo bueno como en lo malo.

A mi parecer es un libro que, aunque precioso, se queda un poco corto en materia de reflexión, quizá porque me encanta leer sobre lo que nos hace únicos sin romper esa idea de colectivo o porque está pensado para un público más joven, aún así, no por ello es menos disfrutable. Esta aclaración la hago porque si quieres un libro que te haga pensar o un libro ilustrado diferente: este es para ti, pero si buscas una lectura más "densa" puede que no sea el momento.