Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
18 May 2022
Escrita por Dieter Böge, "Nosotras, las personas" es una lectura que nos llevará, en cada una de sus páginas, a reflexionar sobre muchas cosas pero sobre todo en cómo somos realmente las personas.

Las personas somos diferentes. Pero en realidad nos parecemos más de lo que creemos. Podemos estar en diferentes partes del mundo. En el norte o en el sur. En el este o en el oeste. Ser de una cultura u otra. Tener una creencia determinada. Hablar una o varias lenguas. Tener aficiones o gustos poco o muy comunes. Cada una de las personas que habitan este planeta tenemos unos rasgos que, aunque parezca extraño, nos hacen únicos, pero siempre teniendo en cuenta que todos somos humanos. Todos somos personas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela gráfica, es la sencillez con la que está narrada. A lo largo de toda la novela encontramos una frase por página que transmite muchos sentimientos y esto, junto a las increíbles ilustraciones, hace que te quedes totalmente hipnotizado con lo que estás viendo y leyendo. También me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitir el autor sobre las personas y como muchas veces nos podemos creer superiores a otras por ser de una cultura o tener unos rasgos determinados, cuando realmente todos somos iguales, es decir, personas, independientemente de cómo seamos por dentro o por fuera.

En definitiva, es una lectura que puedes leer en 5 minutos por su sencillez pero que en realidad no puedes evitar quedarte atrapado entre sus ilustraciones y desear que hubieran muchas más páginas.

Una historia sencilla pero con un mensaje impresionante, llena de reflexiones y muy recomendada para los más peques (y no tan peques) de la casa.
Enlace: https://historiassentreletra..