Bernd Mölck-Tassel (Otro)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)

thia_
 05 June 2022
Nosotras, las personas es una obra que nos invita a reflexionar sobre los parecidos y diferencias que tenemos los humanos, independientemente de nuestro género y raza, a la vez que ofrece paralelismos que trascienden nuestra especie y nos conectan con otros habitantes del planeta.

El hilo conductor es la ilustración, con un dibujo colorido, sencillo, pero rico en detalles que nos lleva más allá de lo que vemos gracias al acompañamiento de una frase que guía nuestros pensamientos.

Es una lectura ágil, bonita, a partir de la cual podemos conocernos más y conocer a los demás, incitándonos a ponernos en el lugar del otro, de ver más allá de nosotros mismos y aceptar que todos somos iguales (¡a la vez que diferentes!), tanto en lo bueno como en lo malo.

A mi parecer es un libro que, aunque precioso, se queda un poco corto en materia de reflexión, quizá porque me encanta leer sobre lo que nos hace únicos sin romper esa idea de colectivo o porque está pensado para un público más joven, aún así, no por ello es menos disfrutable. Esta aclaración la hago porque si quieres un libro que te haga pensar o un libro ilustrado diferente: este es para ti, pero si buscas una lectura más "densa" puede que no sea el momento.
marta_lo
 19 May 2022
Estamos ante un libro precioso, no solo por sus ilustraciones sino también por el mensaje que envía al lector: hay algo que nos conecta unos a otros, a pesar de nuestras diferencias.

A través de unas ilustraciones coloridas y bonitas, el libro nos da buena cuenta de las diferencias entre personas, diferencias físicas, en cuanto a ideas, pensamientos, gustos… Estas ilustraciones además son muy inclusivas, con gente muy diversa en cuanto a género, color, raza, capacidades, religión, ideas, gustos… Si no ves a alguien con quien sentirte representado en este libro, es muy raro, porque hay como digo una gran diversidad de personas, como en el mundo real.

Durante todo el libro, los autores explican con frases sencillas lo que es un persona, la definen. Es por ello que sin diversidad sería muy complicado llegar a una definición veraz, por lo que van añadiendo poco a poco variantes. No obstante, no todas estas variantes de las que hablo son positivas: también el libro expone algunas negativas. Porque las personas no somos perfectas, también es necesario aclararlo en este libro, aunque entre más en profundidad en la cara positiva de la humanidad.

En conjunto, la definición de persona es positiva, es esperanzadora, por lo que recomendaría este libro a todos los públicos. Quizá me esperaba algo más de texto, pero el mensaje llega igual, y en los tiempos en los que vivimos es un mensaje necesario.
Historiasentreletras
 18 May 2022
Escrita por Dieter Böge, "Nosotras, las personas" es una lectura que nos llevará, en cada una de sus páginas, a reflexionar sobre muchas cosas pero sobre todo en cómo somos realmente las personas.

Las personas somos diferentes. Pero en realidad nos parecemos más de lo que creemos. Podemos estar en diferentes partes del mundo. En el norte o en el sur. En el este o en el oeste. Ser de una cultura u otra. Tener una creencia determinada. Hablar una o varias lenguas. Tener aficiones o gustos poco o muy comunes. Cada una de las personas que habitan este planeta tenemos unos rasgos que, aunque parezca extraño, nos hacen únicos, pero siempre teniendo en cuenta que todos somos humanos. Todos somos personas.

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela gráfica, es la sencillez con la que está narrada. A lo largo de toda la novela encontramos una frase por página que transmite muchos sentimientos y esto, junto a las increíbles ilustraciones, hace que te quedes totalmente hipnotizado con lo que estás viendo y leyendo. También me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitir el autor sobre las personas y como muchas veces nos podemos creer superiores a otras por ser de una cultura o tener unos rasgos determinados, cuando realmente todos somos iguales, es decir, personas, independientemente de cómo seamos por dentro o por fuera.

En definitiva, es una lectura que puedes leer en 5 minutos por su sencillez pero que en realidad no puedes evitar quedarte atrapado entre sus ilustraciones y desear que hubieran muchas más páginas.

Una historia sencilla pero con un mensaje impresionante, llena de reflexiones y muy recomendada para los más peques (y no tan peques) de la casa.
Enlace: https://historiassentreletra..
marta_lomarta_lo19 May 2022
Las células de nuestro cuerpo se regeneran varias veces a lo largo de nuestra vida. El corazón y la mirada apenas cambian con el paso del tiempo.
Video de Dieter Böge (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dieter Böge
¿Quiénes somos en realidad? Dieter Böge y Bernd Mölck-Tassel abordan la gran pregunta de qué nos hace humanos a través de un libro amable sobre todos y para todos. Nosotras, las personas parte de la premisa de que todos somos diferentes, pero también de que tenemos mucho más en común de lo que pensamos. Algunas de nosotras escalamos montañas altas, algunas tememos a las arañas y otras no podemos dormir por la noche. Sin embargo, todas podemos ser crueles y mezquinas, a veces, también curiosas; nos hace felices vislumbrar la belleza en las cosas pequeñas, queremos un hogar... En definitiva: tenemos mucho en común. Un compendio de reflexiones para pensarnos y dialogar acerca de lo que nos une y lo que nos separa. Gracias a las elegantes y sugerentes imágenes, así como a los postulados sencillos, este volumen despliega respuestas perspicaces a la gran pregunta de quiénes somos, y nos brinda una ocasión para generar conversaciones en torno a temas tan actuales y complejos como la identidad, la diversidad y los derechos humanos.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3JksJt8
otros libros clasificados: pazVer más

Otros libros de Dieter Böge (1)Ver más