Crítica de Librosehilos

Librosehilos
10 June 2021
“Para escribir no se necesita tener formación o ser un intelectual, sino tener sensibilidad, y sobre todo tener qué decir.”
Es una colección de textos donde el autor nos narra sucesos de su vida con referencias culturales como Dylan Thomas, Wilfrido Vargas, Karate Kid y Bob Dylan. Y como estas lo condujeron a ser el escritor y poeta que es hoy en día.
Las narraciones frescas y llenas de vida a través de los recuerdos musicales, artísticos y gastronómicos que vive el autor desde Alemania, pasando por rincones de Costa Rica y Bogotá hasta adentrarnos en las vivencias en el Caribe. Con momentos íntimos a través de 16 capítulos con nombres curiosos y extraordinarios. Y pequeños guiños a autores de nuestro tiempo como Leonardo Padura, Julia Wong y María Matilde Rodríguez.
Frank Báez sin ninguna duda fue uno de los mejores descubrimientos de este año, un autor dominicano, poeta, cronista y narrador. Ganador del premio nacional de poesía Salomé Ureña en 2009 e incluido en la lista de Bogotá39 como uno de los mejores escritores latinoamericanos en el 2017.Les cuento que este librazo me llego gracias a la convocatoria de Masa crítica. Donde se intercambian libros por reseñas. Los ánimo a participar en su próxima convocatoria porque se pueden llegar una grata sorpresa como me ocurrió a mí; que incluso me condujo a escribir algo propio.