Editorial: Herder Editorial (06/08/2018)
El planteamiento centrado en soluciones parte de un original modelo de intervención que deja de lado los problemas y se focaliza en las soluciones. Este enfoque surgió en la psicoterapia y, debido a su éxito y eficacia, se ha extendido al mundo de la enseñanza. En efecto, en un contexto como el de la educación, saturado de problemas y a menudo falto de recursos, es necesario mostrar cómo se pueden incorporar prácticas más colaborativas y enfocadas al usuario; en def... >Voir plus

Videos de Mark Beyebach (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mark Beyebach
Las experiencias traumáticas dejan a menudo secuelas psicológicas dolorosas e incapacitantes que afectan a las personas que las sufren y a quienes conviven con ellas. Estas secuelas postraumáticas plantean retos desafiantes para los psicoterapeutas. Síntomas como los flashbacks, las pesadillas o los pensamientos intrusivos, emociones como la vergüenza o la culpa, y procesos como la evitación o la desconfianza interpersonal pueden ser complicados de manejar, incluso para profesionales experimentados.
La Terapia Sistémica Breve pone al servicio de la intervención con supervivientes de experiencias traumáticas un amplio abanico de técnicas de intervención derivadas de la Terapia Breve Centrada en Soluciones, la Terapia Breve Estratégica, los planteamientos narrativos y la Psicología Positiva. La integración de estas técnicas, adaptadas a las circunstancias de cada caso y a las preferencias de cada consultante, permite superar el trauma, reactivar la resiliencia y fomentar el crecimiento postraumático.
En esta entrevista, Raimund Herder hablará con Mark Beyebach y Felipe E. García sobre qué es el trauma desde el punto de vista psicoterapéutico y qué tipo de estrategias de actuación seguir para ayudar a los pacientes a retomar las riendas de su vida.
Ya disponible en librerías «Superar experiencias traumáticas. Una propuesta de intervención desde la Terapia Sistémica Breve» https://www.herdereditorial.com/superar-experiencias-traumaticas_1

Otros libros de Mark Beyebach (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory