Editorial: La Esfera de los Libros (23/10/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

rachel_en_su_tinta
 08 April 2021
Un secreto que oculta su origen…

Zarautz,1916. La joven Isabel acompaña a su abuela en sus últimos días de vida.
Sus padres murieron siendo ella un bebé y sus abuelos fueron su única familia. Pese a la pérdida, ellos la criaron rodeada de amor y bienestar, entre Madrid y San Sebastián, carreras de caballos y un prestigioso internado inglés.
Nada le hace pensar a Isabel que su vida esconda ningún misterio, pero la última conversación con su abuela despierta en ella la confusión. ¿Qué secreto puede ocultar su origen? Quizá el diario de juventud de su abuela y las cartas del abuelo le ayuden a aclarar las brumas del pasado.

Mi valoración personal:
Patricia Betancort nos traslada a la Zarautz para adentrarnos en una historia de amor, mentiras y secretos ocultos.
Isabel vive los últimos momentos de vida de su abuela Giovanna, la memoria abandona a la anciana en una muerte inminente, pero momentos puntuales de lucidez desvelaran algo a Isabel que tambaleará los cimientos de su propia vida.
Días posteriores y tras el fallecimiento de su abuela, Isabel recibe la herencia a parte de una carta y cofre de madera. Movida por la curiosidad y por esas ganas de saber si es verdad lo que su abuela le confesó antes de morir, Isabel se pone a investigar en ese diario que haya dentro del cofre de madera.
Con capítulos que van alternando entre en el 1916 y el 1869 iremos conociendo a Giovanna mediante su diario, allí ella irá relatando pasajes de su vida como cuando conoció al amor de su vida, Robinson Goodman, o la llegada de su hijo Charly.
Un libro al que Patricia ha dotado de ese aire “Inglés” con toques de romance, el aire bucólico de la campiña inglesa, internados y la afición de Isabel por los caballos heredada de su abuelo.
Unos secretos familiares escondidos en un diario, que poco a poco irá desentrañando hasta llegar a conocer la verdad, una verdad sorprendente impregnada de un sentimiento de soledad.
Con unos personajes bien desarrollados, con fuerza y personalidad propia. Julia es nuestra protagonista central, siendo una joven de dieciocho años huérfana desde su nacimiento y que queda al cuidado de sus abuelos paternos desarrolla un fuerte vinculo con su abuelo que le inculca el amor por los caballos. En la otra parte de la novela tenemos a Giovanna, una joven italiana que encuentra pronto al amor de su vida, llegándose a casar con él e iniciando un diario que años más tarde revelará el gran secreto de la vida tanto de su hijo como de su nieta.

En conclusión, una novela de amor y misterio que desvelará un secreto que puede tambalear incluso a la sociedad del momento. Un personaje real oculto entre las paginas de la reina amazona.

Somos el fruto de una incoherencia entre la razón y el corazón

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero