Sebastián Martínez (Traductor)
Editorial: Ediciones Gigamesh (20/12/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Un clásico irrepetible de la ciencia ficción

Una historia de pasiones interplanetarias narrada con una convicción singular

En el siglo xxv, cuando las técnicas de teleportación han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprende un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo. Gully Foyle fue abandonado a su suerte y logró sobrevivir milagrosamente a una situación sin esperanzas; des... >Voir plus

Edd62
 22 August 2021
He vuelto a los orígenes, he regresado a la ciencia ficción.
Ahora de la mano de Bester, quien añade a una conspicua recreación de “ El conde de Montecristo “ y “ Moby Dick “ y “ Los viajes de Gulliver “
Circunstancias paranormales en un ambiente interestelar, en un lejano futuro, y lo salpica de contrapuestos.
Amor Odio. Venganza Perdón. Ambición Solidaridad, Ira Tranquilidad entre otros.
He “ Jaunteado “ de la mano del protagonista. He recorrido, tiempos y espacios a velocidades y distancias inverosímiles.
En pleno siglo veinte y cuatro, las personas aprenden a Jauntear. Desplazarse a voluntad , teletransportarse. . ( tal cual el “Kuimmar “ de los marcianos de Frederic Brown ) Tras la colonización de gran parte del sistema solar, se han formado dos facciones. Los planetas interiores ( Marte, La tierra) y los satélites exteriores ( los pertenecientes a Jupiter los más conspicuos) .
Se ha establecido una guerra para romper la dependencia de unos y otros, tratando de Hacerse con el poder absoluto.
En este entorno Gulliver Foyle es abandonado a su suerte en una nave semidestruida, el mismo es un ciudadano medio, sin mayores capacidades que ser parte de la tripulación baja de la nave.
Este viaje le convertirá, cambiará su perspectiva, su deseo de supervivencia le guiará, tras ser ignorado por una nave que podría salvarlo, liberar su potencial como el rugido de un Tigre ( este es el nombre original de la novela, Tigre, Tigre. Esta será la forma que adoptará, tras ser tatuado en un asteroide ).
A partir de estos hechos, solo vivirá para la venganza, su voluntad se acrecentará, todo conseguirá para llevar a cabo este único cometido, será encarcelado, perseguido, torturado.
Nada de lo anterior lo detiene.
Finalmente un rapto de conciencia lo llevará a cuestionarse la validez de su objetivo, y la posibilidad de evitar una catástrofe.
Novela tan rápida que me ha absorbido. Ha estimulado mi curiosidad , mi imaginación, ha saciado mis expectativas.
Bresler, poco prolífico, con esta obra reitera mi buena opinión.
Para algunos CyberPunk emergente, para mi ... buena ciencia ficción, sin pretensiones,
AydaN
 21 June 2023
Las estrellas, mi destino es todo un clásico de la ciencia ficción que no sé por qué no había leído antes. Publicada en 1956 y precursora del cyberpunk, ha envejecido mal en algunos aspectos, pero en muchos otros da en el clavo de forma preocupante. Y es que avanzará mucho la tecnología, pero el ser humano no cambia.

«Fantaseamos sobre el libre albedrío, pero no somos más que un puñado de respuestas condicionadas, reacciones mecánicas en surcos pregrabados.»

Tenemos a un protagonista tremendamente atípico para la época, un completo antihéroe absolutamente despreciable y muy cabreado (los demás personajes no llegan al nivel del protagonista, aunque también son bastante deleznables) inmerso en una espiral de odio y venganza, con bastante acción, unos cuantos giros argumentales y un tramo final tan épico como maravillosamente surrealista.
Inyama
 26 January 2019
Ha estado bien, pero no era lo que me esperaba, es un libro muy extraño donde suceden cosas sin una explicación previa y los personajes van y vienen en la historia sin saber exactamente por qué razón y desaparecen de la misma manera, supongo que este libro no era para mi, no he conectado con el protagonista y la historia me ha parecido pasable, supongo que cuando la escribió fue muy novedoso e interesante y por eso es un clásico.
Avahal
 09 September 2022
Premio anual
Imprescindible para amantes de la cf.
HefestoHefesto23 April 2019
Era una Edad de Oro, una época de grandes aventuras, de vidas frenéticas y muertes violentas... pero nadie pensaba en ello. Era un futuro de fortunas y robos, pillaje y rapiña, cultura y vicios... pero nadie lo admitía. Era una época de posturas extremas, un fascinante siglo de rarezas... pero a nadie le gustaba.
HefestoHefesto23 April 2019
Tiene que haber algo más en la vida que solo vivir, dijo Foyle al robot.
- Entonces encuéntrelo usted mismo, señor. No le pida al mundo que deje de moverse porque tiene dudas.
HefestoHefesto23 April 2019
No soy un robot. Soy un monstruo del universo ... un animal pensante ... y estoy tratando de encontrar mi camino a través de este caos.
HefestoHefesto23 April 2019
la maldita frustración de la venganza. La venganza tan sólo se da en los sueños... nunca en la realidad.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro