Editorial: Alianza (24/09/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

RosaDracos
 07 January 2019
Libro leído por casualidad, buscando una biografía para un reto. al no gustarme mucho este tipo de lecturas, buscaba algo con no demasiadas páginas y encontré este.
Me ha entusiasmado. Más que por la vida del actor (que ya conocía), por la forma de narrarla elegida por el autor. Vamos conociendo los hechos más importantes de la vida de Jimmy, su carácter, su manera de vivir, su forma de ser, etc., no a partir de una relación de hechos o de un relato novelado; sino en una narración con capítulos muy cortos, en primera persona y protagonizados por personas que lo conocieron: sus familiares, sus compañeros de clase y de profesión, sus profesores, sus amantes...
Y otra cosa que quiero remarcar es como el autor cambia el estilo, la expresión, la forma de escritura, el registro... para cada uno de los narradores. Es decir, no habla de la misma forma la tía de James (una cuáquera de Indiana) que Elia Kazan (conocido director de cine).
Resumiendo, muy recomendable.
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Este libro lo encontré por casualidad cuando acompañaba a un amigo a @elcorteingles precisamente a ayudarle a elegir un libro, y como ya suponía, acabé comprando yo más que él… En fin, que no tengo remedio. Dado que los capítulos son muy cortos, es de lectura rápida, fácil y de corrido. de hecho, el capítulo más largo consta de seis páginas. al recorrer sus páginas te da la sensación de estar viendo un documental en el sofá de tu casa sobre un actor que nació y murió siendo mito. Pasar las hojas es como cambiar de escena, de plano… Y esto ocurre porque el libro está escrito de forma cronológica y porque cada capítulo lo escriben y lo narran en primera persona sus allegados: los tíos que le cuidaron, su compañera de reparto Natalie Wood, su profesora de arte dramático o Elia Kazan. Siempre voy a recordar este libro por tener de protagonista a James Dean, porque yo creo que es el libro que más corto se me ha hecho y porque lo he devorado, casi literalmente.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta