Editorial: Ediciones B (20/09/2018)

La obra maestra olvidada sobre la guerra civil española que fascinó a Ernest Hemingway. Hombres en guerra es un clásico que habla de soldados en la línea de fuego, y uno de los mejores testimonios jamás escritos sobre cualquier guerra. Su autor, Alvah Bessie, fue un escritor y periodista estadounidense que en 1938 combatió en la guerra civil española como voluntario de la Brigada Lincoln. Al volver a su país convirtió los cuadernos que había escrito durante la cont... >Voir plus

Inma
 03 November 2018
Cuando recibí este libro sentí una curiosidad increíble por ponerme con el cuánto antes. No es el típico libro que acostumbro a leer, ya que se trata de un libro real, catalogado de no ficción. Quizá por ese motivo me ha costado más leerlo, porque es una historia densa, real, con mucha información… información muy cruda.

Durante todo el libro Alvah Bessie, el protagonista narra su historia como voluntario en la Guerra Civil española. Cuenta los motivos que lo llevaron a luchar en una guerra tan lejana a su país y que nada tenía que ver con su vida.
Esta historia está llena de recuerdos, sensaciones y momentos muy difíciles de imaginar hoy en día en nuestra sociedad actual.

Alvah Bessie narra su experiencia en la guerra de forma muy realista, nada de embellecer la historia como estamos acostumbrados a leer. Narra desde el momento en que llega a España, los largos y duros días de espera hasta que por fin alcanzan el frente.

Gracias a este libro he descubierto no sólo la crueldad de la lucha en sí de la guerra, también he descubierto lo que es el día a día hasta llegar a ella, los largos días de caminatas de un lugar a otro, sin comida, luchando contra el insoportable calor del día y la frialdad de la noche, la falta de higiene y las enfermedades que ello acarreaba…

En definitiva, un libro muy realista y sincero, con el que podemos conocer de forma más cercana y en primera mano, el pasado de nuestro país.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Lauramgkitty02
 13 April 2019
Hablar de esta novela es hablar de la historia de España , hablar sobre los soldados en primera línea (en línea de fuego) , aquellos Españoles y Extranjeros que sin obligación de ningún tipo lucharon para acabar con la situación en la que se consumía el pais.

Es una obra que nos muestra como se vive este conflicto desde la linea de fuego dado que esta contado por uno de los hombres voluntarios, que vinieron a ayudar.(un periodista que escribió sus días en el campo de batalla en un cuaderno y ahora nosotros les leemos recordando lo que ocurrió en nuestro país)

Para mi este libro es estremecedor, su gran realismo se te sitúa en esos años de miseria y decadencia, y te cuenta detenidamente los pasos que se fueron dando para poder salir de diversas situaciones y conseguir diferentes cosas.

En mi opinión esta novela es toda una obra de arte para aquellos que disfrutan de la lectura con muchas descripciones. ya que eso en lo que consigue trasladarse en el tiempo pero no veo a una persona que disfrute de ficción y acción con este libro ya que se le hará un libro muy pesado y cada pagina se la convertirá en un mundo.
Enlace: https://lauramgkitty02.wixsi..
otros libros clasificados: republicaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia