Las mejores frases de La memoria eres tú (16)

LEMB 26 April 2021
Sus amigos, que no tenía, lo conocían como el general Miranda. Sus enemigos, que acumulaba, lo llamaban General Frontera. Un soldado frío, inteligente y cruel al servicio de Franco. Su misión: dominar los pasos fronterizos y eliminar a todos los rojos.
LEMB 22 April 2021
—Debes saber que la vida no es todo blanco o negro, bueno o malo, indios y vaqueros. El mundo está lleno de matices. Y saber verlos y entenderlos es lo que nos enriquece y lo que nos distingue.
—¿Y nos ayuda a elegir?
—Sí. Aunque lo ideal sería que no tuviéramos que hacerlo.
LEMB 22 April 2021
Sabía que no era valiente. Nunca lo había sido. Tampoco era el más chulo de la clase, ni el más fuerte, ni el más rápido ni el más guapo. A mis quince años tenía la eterna incertidumbre de no saber quién era en realidad. Y todavía me angustiaba más el hecho de saber que ninguno de mis amigos se planteaba esas cosas. Ese era yo y mi etiqueta. Ni el guapo, ni el listo ni el fuerte... Era el rarito.
FINA
FINA 11 February 2021
Había tocado tantas veces para no sentirme solo que comprendí que la tristeza es una enfermedad que se contagia a través del llanto, pero la música, como la risa, es la mejor medicina para combatirlo.
librosxdoquier
librosxdoquier 04 February 2021
Las personas podemos vivir más allá de la muerte solo si vivimos en los recuerdos de aquellos que no nos olvidan. Podemos vivir eternamente en las historias que se cuentan. Pero ¿y si no hay nadie a quien contársela? ¿y si no hay nadie escuchando?
GemaMG
GemaMG 04 February 2021
Hay momentos en los que uno sabe que se hace mayor. Momentos que quedan grabados para recordarte que el niño que fuiste una vez ya no volverá. De hecho, no quieres que vuelva porque sabes que solo sufrirá. Te conviertes en el hermano mayor de una antigua versión de ti mismo; necesitas superar ese dolor tanto cómo aprender a vivir con él. Pronunciar esa palabra tan rotunda y tan cruel me convirtió un poco más en un hombre y un poco menos en un niño.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo