Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
31 August 2021
Cuando su abuela se queda viuda, Charles será el encargado de hacerle compañía, durante las vacaciones de veranos. Esto se convertirá en una tradición que nieto y abuela repetirán año tras año. Ahora el nieto, ya anciano, recuerda esos días que vivieron juntos.

Un libro en el que el autor evoca su propia nostalgia por aquellos días de la infancia, y la añoranza que siente por su abuela, ahora que el ha alcanzado una edad próxima a la que ella tenia por aquel entonces. Una narración que nos hace cómplices de las confidencias y las aventuras que ambos vivieron. Además, a muchos nos hará recordar nuestra propia infancia junto a nuestros abuelos y abuelas. En mi caso tengo la suerte de haber vivido con ellos desde muy pequeñita y mi abuela sigue siendo para mi como una segunda madre, por lo que esta lectura me ha resultado muy emotiva.

La abuela de esta historia, Therese-Agustine vivió una infancia en la que a las mujeres no se las mandaba a la escuela o se las sacaba de ella para trabajar en faenas que les eran destinadas a las mujeres. Ahora aprovecha los veranos con su nieto para aprender de sus deberes escolares y descubre así el placer por la lectura, convirtiéndose en la compañera de las aventuras literarias de su nieto. Pero estas no serán las únicas aventuras que vivirán juntos, también habrá aventuras en el jardín, en la playa y en la ciudad de Brujas. Ciudad que, por cierto, ahora tengo muchas ganas de visitar.

Por todo esto, libro recomendadísimo, uno de esos libros ideales para leer en verano (aunque también ideal para cualquier otro momento). Una historia para sentir y disfrutar.