Editorial: Impedimenta (30/08/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un escritor que descubre a su padre esbozando su novela en el mismo café en el que él se refugia para crear su propia obra. Un marinero que planea asesinar al que será uno de los grandes nombres de la literatura de todos los tiempos porque lo ha utilizado como personaje de uno de sus cuentos sin su permiso. Un polaco con diez hijos a los que ha bautizado con los nombres de diez reyes de Inglaterra. Personajes dispares con una nota común: todos esconden oscuros secre... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 18 April 2018
En Un padre extranjero encontramos dentro de una misma historia varios personajes y tramas.

Un escritor que descubre a su padre esbozando su novela en el mismo café en el que él se refugia para crear su propia obra. Un marinero que planea asesinar al que será uno de los grandes nombres de la literatura de todos los tiempos porque lo ha utilizado como personaje de uno de sus cuentos sin su permiso. Un polaco con diez hijos a los que ha bautizado con los nombres de diez reyes de Inglaterra…por descontado son personajes dispares pero con una nota común: todos esconden oscuros secretos que se han esforzado en mantener ocultos, pero que, como ocurre con los grandes misterios, saldrán a la luz gracias a pequeñas coincidencias, cambiando tanto el futuro como el pasado de sus protagonistas.

El libro está editado por Impedimenta que como siempre nos presenta sus libros en un cómodo formato para llevar a cualquier parte y con unas ilustraciones en la portada que invitan a leer, en este caso es Kenne Grégoire quien ha hecho la imagen de portada.

Eduardo Berti nació en Buenos Aires, su primer libro de ficción fue “Los pájaros” muy elogiada por la crítica, a éste título le siguieron otras como “Agua”, “La mujer de Wakefield”, “El país imaginado” también publicado con Impedimenta o cuentos como “Lo inolvidable”.

Un padre extranjero es una historia autobiográfica por la que desfilan un padre que siempre ocultó bajo un nombre falso y un mito literario cuyos secretos están guardados bajo llave.

Berti, uno de los más brillantes escritores actuales, teje una fina trama en la que ficción y realidad se entrelazan de forma indisoluble para dar lugar a un libro único. Una historia que se bifurca y se reinventa para atraparnos en uno de los relatos más hermosos sobre la figura del padre que se han escrito jamás.

Aquí os dejamos sus primeras páginas para que os enamoréis de su prosa y caigáis en la tentación.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Las críticas de la prensa (1)
revistan16 November 2019
Un padre, un hijo y una relación espejada, en que los ecos de la inmigración -presente, pasada- y la escritura sirven como puntos de contacto a través de la historia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan