Clara Ministral (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita.

¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nu... >Voir plus

Lecturasparavivir
 07 October 2021
En este originalísimo libro podemos encontrar, de manera alfabética, una serie de dolencias físicas y emocionales y sus respectivas prescripciones en cápsulas literarias. ¿Estás desganado? Leé el “Quijote”. ¿Problemas de autoestima? En las páginas de “Rebeca” podés hallar la solución. Para el insomnio nada mejor que Pessoa. Las bases de este tratado las encontramos en la biblioterapia, disciplina que afirma que la lectura tiene poderes curativos. ¿Será verdad? No lo sé, pero con probar no perdemos nada y con seguridad ganamos un buen momento de disfrute. Ideal para ir leyendo de a poco, buscando el mal que nos aqueja y elegir nuestra próxima lectura - medicina. No te olvides de dejarlo a mano en la estantería.
JazzBruno
 16 June 2018
Tal como lo indica el título, se trata de una serie de recomendaciones literarias para lidiar con situaciones y problemas de la vida cotidiana.

Si bien me gustó la intención de tomar la lectura como un remedio más para el estado de ánimo, el formato en el que se presentan las recomendaciones es repetitivo.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

Otros libros de Ella Berthoud (1)Ver más